Celebrarán aniversario de «Boutique del Teatro» con muestra de productos y desfile de modas

Dependiente de la Corporación Cultural de Puerto Montt
  • Dos años de funcionamiento tiene la tienda que recoge productos de alta calidad generados por el trabajo de artesanos.

Para celebrar el segundo aniversario de la existencia de la Boutique del Teatro, dependiente de la Corporación Cultural de Puerto Montt, se realizará una actividad con degustaciones de productos naturales locales, una muestra cosmética y un desfile de prendas de vestir confeccionadas en lanas naturales fabricadas a palillo, telar y crochet, evento que está programado para el 29 de noviembre en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, a partir de las 18.30 horas.

La Boutique del Teatro funciona desde el 2009 y su propuesta es recoger manifestaciones culturales reflejadas en el trabajo artesanal, al detectarse que ciertos conocimientos ancestrales (como la cestería) se estaban perdiendo por la apertura de nuevas fuentes de ingreso económico.

En la ocasión también habrá una muestra de joyas artesanales de alta calidad, además de descuentos en toda la línea de productos.

El objetivo de la tienda es servir de plataforma a artesanos y artistas locales que requieren comercializar sus productos, de tal manera de ofrecer un espacio destinado a la promoción y difusión de emprendedores de la zona, región y del país, favoreciendo de paso la participación del público en general para validar, mostrar y reforzar nuevos vínculos culturales.

ACCESO AL MERCADO

En este contexto, la Boutique del Teatro nace con la finalidad de convertirse en una vitrina y una plataforma comercial que les permita a los artesanos vender sus productos, alcanzando un público y un mercado al que de otra forma les sería muy difícil llegar.

Por otra parte, la Boutique se propone –a través de los productos que comercializa- efectuar un rescate de todo nuestro patrimonio: natural, material e inmaterial.
Es así que existen diferentes líneas de productos tales como: gourmet y cosmética, a base de productos característicos de nuestra cultura tales como ajo chilote, murta, grosella, merkén, por mencionar algunos.

Existen también otras líneas tales como los tejidos, confeccionados en lanas naturales y teñidos con los modos tradicionales a base de hierbas, raíces y frutos de la zona; la orfebrería confeccionada en metales como la plata, el cobre, el bronce y piedras semipreciosas nacionales; las maderas, objetos decorativos y utilitarios hechos en maderas nativas y con procesos de producción artesanal, entre otros.

PRODUCTOS

Cosméticos: Existen en venta cremas faciales, corporales (reductoras y reafirmantes), shampoo, jabones orgánicos y frutales, confeccionados a base de avellanas, murta, miel, baba de caracol, emú o rosa mosqueta.

Joyas: Orfebrería realizada a base de plata, alerce petrificado, lapislázuli, turquesa, crisocola, bronce, cobre o piedra volcánica. Se pueden hallar colgantes, anillos, aros, brazaletes, collares.

Línea Gourmet: Todo tipo de alimentos que recogen los sabores del sur: pastas de ajo (al pebre, pimienta, orégano, miel o mostaza), merkén, pastas de aceituna, pimientos, grosella, té (de murta o con frutos de la zona), miel (orgánica o de ulmo) o mermeladas.

Tallados: Representativos de la zona, realizados con maderas nativas como alerce, raulí o ciruelillo: objetos decorativos o utilitarios como tablas de cocktail, paneras, fruteras, salseros.

Tejidos: Toda una línea tradicional confeccionados con lanas de la zona y teñidos a base de hierbas, raíces y frutos de la zona. Están a la venta tapados, echarpes, faldas, gorros, guantes, faldas, alfombras, chalecos y juguetes.

Cesterías: realizadas en junquillo, quila, ñocha o manila.

Pinturas: al óleo, acuarelas, postales y dibujos.

Esculturas: confeccionadas en granito, piedra, basalto volcánico y andesita.

Varios: libros (fotografía, cuentos, poemas) y música.
Seo Services