Se constituye oficialmente Cámara de Comercio de Frutillar


  • Esto se concretó después de que la Agrupación de Comerciantes de Frutillar, postulara al programa de Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales y Empresariales de SERCOTEC

En una ceremonia realizada en dependencias del Aeródromo de Frutillar, se celebró la constitución oficial de la Cámara de Comercio de Frutillar (CCF), la cual se concretó después de que la Agrupación de Comerciantes de Frutillar, postulara al programa de Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales y Empresariales de SERCOTEC.


Ramón Espinoza, Judith Catalán, Victor Hugo Lobos y César Aguilar


De la actividad participaron el Director Regional de SERCOTEC Los Lagos, César Aguilar; el Alcalde de la I. Municipalidad de Frutillar, Ramón Espinoza; el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Orlando Bahamonde y los 38 asociados a la nueva Cámara de Comercio de Frutillar.

Para Víctor Hugo Lobos, Presidente de la CCF, la materialización de este gran proyecto tanto para él como para sus asociados, ha significado un cambio muy positivo respecto a las proyecciones que tienen para el futuro. “Somos la primera asociación gremial que se constituye en la comuna, por lo que tenemos un camino importante por desarrollar al interior de la comunidad y en conjunto con la municipalidad para aumentar el desarrollo socioeconómico de la ciudad”, explica Lobos.

Del mismo modo, el Director Regional de SERCOTEC se mostró muy complacido de ver cómo los 38 comerciantes han logrado organizarse y establecer las confianzas para pasar de ser una Agrupación de comerciantes a una Cámara de Comercio. “Aquí la asociatividad ha sido la clave, en SERCOTEC creemos firmemente que la unión entre distintas empresas o microempresas permite generar buenos productos, mejorar la competitividad, disminuir costos y entregar muchas veces un mejor servicio” señala César Aguilar.

Por su parte, Ramón Espinoza, Alcalde de Frutillar manifestó que las puertas de la Alcaldía se encuentran abiertas para trabajar en conjunto con la CCF y así mejorar aún más la imagen de Frutillar. “la comuna tiene mucho potencial, si seguimos trabajando unidos seremos capaces de dar el salto que nos permitirá mejor la calidad de vida de todos”.


Viviana A. Sepulveda Turpie
Asesora Comunicacional
Direccion Regional Los Lagos

SERCOTEC
(56-65) 434331
www.sercotec.cl
Seo Services