Más de 11 mil personas resolvieron su Lista de Eespera Auge en la región


Con la presencia de don Estanislao Velásquez de 75 años y la señora Olga Álvarez, de 83 años, provenientes de la ciudad de Puerto Montt y Osorno, y a quienes se les resolvió exitosamente sus cirugías AUGE retrasadas de artrosis de cadera y cataratas, respectivamente, se celebró el final de las Listas de Espera AUGE, en la región de Los Lagos.

En la intendencia regional, las autoridades destacaron que en la región de Los Lagos se lograron resolver 11 mil 469 garantías AUGE retrasadas, gestión que correspondió a los tres servicios de salud de la región, destacó la seremi de Salud, Mónica Winkler. “Lo más importante es que se instaló como un desafío presidencial y que se logró cumplir. En un 97% se resolvió en los hospitales públicos y sólo un 3 % en hospitales privados”, comentó la seremi de Salud.

A la actividad asistieron los directores de servicios de salud, a quienes se les reconoció la gestión realizada para dar cumplimiento a este compromiso presidencial. En el servicio de Salud de Osorno -encabezado por Marcelo Larrondo- fueron resueltas 4040 garantías retrasadas el 29 de agosto convirtiéndose en el 3er servicio en lograr tal desafío.



Del mismo modo, el director del servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, destacó que 4049 garantías retrasadas fueron resueltas gracias a la gestión y el compromiso de los equipos, mientras que el subdirector médico del servicio de Salud Chiloé, Alexander Orrego hizo hincapié en las 3380 garantías resueltas en la provincia, al 30 de agosto del presente año.

Mónica Winkler, junto al intendente (s) Rodrigo Kauak, destacaron que lo más importante de este programa “fue resolver a las personas un problema, una garantía que es ley y a la cual no se estaba dando cumplimiento”.
Seo Services