Concertación rechazó recursos para apoyo en la superación de la extrema pobreza


Parlamentarios que integran Comisión Mixta de Presupuesto
  • Ingreso Ético Familiar, uno de los programa emblemáticos de la administración Piñera de quedó sin fondos. Seremi de Gobierno (s) Alex Bartsch, calificó el hecho como “egoísmo político” y llamo a la oposición a “estar a la altura de las necesidades del país”.

Como un “inexplicable acto de egoísmo político”, calificó el seremi de Gobierno (S), Alex Bartsch, el rechazo de parlamentarios de la Concertación que integran la Comisión Mixta de Presupuesto a los recursos destinados a financiar programas sociales emblemáticos de la administración del Presidente Piñera, entre ellos el Ingreso Ético Familiar.

“Esta iniciativa busca entregar un apoyo constante a cerca de 10 mil familias que están luchando por salir de la pobreza sólo en nuestra Región de Los Lagos, reconociendo su esfuerzo en la educación y salud de sus hijos, entre otros ámbitos. No se trata de un bono asistencialista, si no que de un sistema de ayuda y promoción social. Hoy la Concertación le debe explicar a estos miles de chilenos su actitud obstruccionista que busca obtener provecho político a costa de los más pobres”, sostuvo.

A juicio del secretario regional, la posición negativa del conglomerado opositor hacia las iniciativas del Gobierno, que buscan mejorar la calidad de vida de los chilenos, es lo que les ha hecho caer en las encuestas.



“Si la Concertación no cambia de actitud, va a seguir pagando un alto costo ante la ciudadanía, que ya rechaza con fuerza su labor. Por algo van en un 73% de desaprobación en las encuestas. Hoy necesitamos una oposición que esté a la altura de las necesidades del país y de los miles de chilenos que buscan salir adelante”, dijo.

Otras de las aéreas que sufrió el rechazo de sus partidas presupuestarias las relacionadas con seguridad pública como es el caso de los programas Barrio Comercial y Residencial en Paz y los centros regionales de atención a víctimas. En cuanto a apoyo a emprendedores y el agro, Corfo e Indap vieron disminuidos los recursos para el próximo año.
Seo Services