Seremi de Educación valora aprobación del presupuesto de la cartera en el Senado

Tras maratónica jornada
  • Carlos Muñoz espera que en la Cámara Baja se logre un acuerdo que permita definir cuanto antes los fondos para 2012.

Este viernes y tras más de 24 horas de debate ininterrumpido, el Senado despachó el presupuesto de Educación para el año 2012. La propuesta aprobada implica un crecimiento de 1.100 millones de dólares, creando becas que harán aumentar de las 135 mil becas actuales a 240 mil el próximo año. “Además, se crea un crédito universal, de manera que ningún estudiante tenga que pagar mientras estudie la carrera. Este crédito el estudiante lo comenzará a pagar una vez que se reciba, y con un monto máximo del 10% de sus ingresos”, señaló el Ministro de Educación, Felipe Bulnes.

En Puerto Montt, el Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, recibió con satisfacción la noticia de la aprobación del proyecto en el Senado. “El Gobierno del Presidente Piñera está haciendo un esfuerzo enorme para impulsar una reforma realmente significativa en el ámbito de la educación. La propuesta aprobada por la Cámara Alta es una clara demostración del compromiso del Ejecutivo y de la Alianza con los niños y jóvenes de nuestro país”, señaló el Seremi.

La autoridad regional destacó que una reforma educacional no sólo implica aportar grandes recursos, sino que también debe haber un énfasis en la calidad. “Hemos impulsado una reforma constitucional para consagrar el derecho a una educación de calidad, hemos presentado una Superintendencia para fiscalizar a las instituciones de educación superior y los establecimientos educacionales. Junto con la inyección de recursos, también estamos avanzando en materia de calidad”, destacó Carlos Muñoz, quien espera que el Presupuesto sea aprobado prontamente en la Cámara de Diputados. “Esperamos que se logre un acuerdo en el hemiciclo, que los legisladores que aún tienen reticencias se den cuenta de que la propuesta del Gobierno responde en gran medida a las necesidades de nuestro sistema educativo, y que podamos contar cuanto antes con el Presupuesto 2012 para Educación aprobado”, sentenció el Seremi de Los Lagos.
Seo Services