Investigadora de INIA Remehue expondrá en seminario sobre competitividad lechera


Dra. Marta Alfaro, de INIA Remehue.


La Dra. de INIA Remehue, Marta Alfaro, será uno de los expositores del seminario “Estrategias para Mejorar la Competitividad del Sector Lechero”, que se realizará mañana en dependencias del Club de Leones de Los Muermos.

Con la exposición “Manejo de purines en lechería”, la investigadora de INIA Remehue, Marta Alfaro, participará en el Seminario Sobre Competitividad Lechera, organizado en conjunto por Acoleche y el Centro de Gestión Llanquihue, evento que se realizará mañana a contar de las 9.00 horas, en dependencias del Club de Leones de Los Muermos, ubicado en Antonio Varas s/n.

Será una gran oportunidad para quienes tengan interés en conocer avances en materia de manejo, producción, indicadores, nutrición y la legislación en que se enmarca la competitividad lechera hoy en día. A cargo de expertos, las exposiciones comenzarán a eso de las 10 de la mañana, mientras que el turno de la investigadora de INIA Remehue será pasadas las 10.30 horas, quien explicará los adelantos en cuanto a manejo de purines se refiere.

En la ocasión, además, se desarrollarán ponencias: “Importancia del indicador vaca ordeña – vaca masa, cómo influyen en los ingresos de un predio lechero”, a cargo de Paulina Ulloa, encargada del Departamento de Gestión Individual CEGE Llanquihue; “Variedades de ballicas para la producción de leche”, a cargo de Karsten Contreras, de Cooprinsem; “Nutrición de vacas lecheras”, por parte de Fernando Klein, de Ferosor; “Derechos de aguas”, a cargo de la Dirección General de Aguas; y el “Mercado de la Leche”, exposición de Dieter Konow, presidente de Aproleche Osorno. La organización, asimismo, agregó que tras las presentaciones, se realizará un cóctel de camaradería.

Las inscripciones para este seminario se elaborarán a contar de las 9 de la mañana, y quienes deseen sumarse deben confirmar su asistencia al teléfono (65) 211480 o al correo electrónico cegellanquihue@gmail.com


Luis Opazo R.
Encargado Comunicaciones
INIA - Remehue

Ruta 5 Norte Km. 8,Osorno, Región de Los Lagos, Chile
(56-64) 450420 Anexo 746
www.inia.cl
Seo Services