Revista la tejuela lanza el proyecto «El Mundo de Pumito»


  • Financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2011, consistió en la inserción de una sección educativa y recreativa especialmente pensada para los niños y niñas de entre 7 y 15 años de Hualaihué.

Con la presencia del alcalde Freddy Ibacache y el concejal Omar Uribe, entre otras autoridades locales, se llevó a cabo, este miércoles 23 en el Centro Cívico de Hornopirén, el lanzamiento del proyecto “Inserción de la sección educativa - infantil El Mundo de Pumito en Revista La Tejuela”.

Financiado por el Fondo de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales 2011 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, este proyecto permitió insertar una sección especialmente dedicada a los niños y niñas de entre 7 y 15 años de Hualaihué, con diversos contenidos educativos y recreativos.

La revista resultante, de 44 páginas, todas a color, tuvo un tiraje de 3.000 ejemplares, los que se repartieron de manera gratuita en las 25 escuelas municipales y particulares subvencionadas de Hualaihué, llegando a un total aproximado de 2.000 alumnos/as. También se distribuyó en los principales locales comerciales y oficinas públicas de la comuna.

“Esta es la edición número 17 de La Tejuela. Es el tercer año que esta revista resulta ganadora del Fondo de Medios de Comunicación, por lo que agradecemos al Ministerio Secretaría General de Gobierno y al Gobierno Regional de Los Lagos”, expresó Marian Zink, Directora de La Tejuela, quien recordó que en el 2009 se editó, gracias a este mismo fondo concursable, la Edición Especial Histórica “Cómo Hemos Cambiado”, mientras que en el 2010 se pudo mejorar la web www.latejuela.cl.

La profesora y colaboradora de Revista La Tejuela, Flavia Labbé, a cargo de los contenidos de la sección “El Mundo de Pumito”, explicó que “el objetivo fue, a través de este animal propio de Hualaihué, demostrar que el aprendizaje y el fomento de la lectura también puede ser algo divertido”. Comentó además los resultados obtenidos en la encuesta aplicada a una muestra de los niños y niñas que recibieron la revista, que demostró que los reportajes que más les gustaron de esta sección fueron “La aventura de tener una mascota”, “La historia de tu comuna”, “¡A recreo!” y “Pumito speaks english”. En promedio, los alumnos encuestados evaluaron al “Mundo de Pumito” con un 6,4.

El alcalde Freddy Ibacache, quien constantemente apoya, a través del municipio, a esta publicación bimensual de distribución gratuita de Hualaihué, felicitó a Revista La Tejuela por el trabajo realizado: “Es muy importante contar con un medio de comunicación propio, en el que las personas de esta comuna se puedan ver reflejadas y se puedan informar, así que esperamos que la directora de esta revista siga trabajando como la hecho hasta ahora, porque tenemos una revista de excelente calidad cuyo prestigio ha traspasado las fronteras comunales, siendo reconocida a nivel provincial y regional”.
Seo Services