Pintura, teatro y música marcan actividades culturales del fin de semana

En Casa del Arte Diego Rivera
  • La próxima semana contempla de cine infantil, la Gala del Coro de Puerto Montt y el 8° Festival Internacional de Jazz.

Una mirada crítica de la crisis educacional vista por todos sus actores en la obra “Chile Repite”, música para rescatar el romanticismo con el concierto “La Tonada en primavera” de la Unión Comunal de Folkloristas, más exposiciones de Fraismodo, Esteban Pérez Cuncuna o Carmen Altamirano son parte de la oferta cultural que tiene en agenda la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana, en la Casa del Arte Diego Rivera.
Las actividades y horarios son:

1.- Exposición “Situación de Calle” de la artista Carmen Altamirano, jueves 10 de noviembre Sala Mexicana, 19 horas, Casa del Arte Diego Rivera.
Destacada pintora de la ciudad radicada en Santiago quien desarrolla una temática de su obra en la representación de paisajes, flores y figura humana de estilo realista. En este caso se preocupa de revisar la vida de personas en situación de pobreza extrema, lo cotidiano del abandono y de las carencias.

2.- Presentación de la obra “Chile Repite” de la Compañía Teatro Doble. Viernes 18 de noviembre y sábado 19 de noviembre, Sala Mafalda Mora, 20 horas. Entrada general $2.000 pesos, estudiantes y tercera edad $1.000 pesos.
El conflicto estudiantil de Chile visto desde todas las perspectivas, considerando a los espectadores como parte del elenco y partícipes de la obra entregarán una mirada crítica, a veces jovial, sobre la crisis que vive nuestra sociedad. Un tema actual que busca ahondar las reflexiones sobre la búsqueda de soluciones al problema que afecta a los estudiantes y sus familias.

3.- Concierto “La Tonada en Primavera” de la Unión Comunal de Folkloristas, en el Teatro Diego Rivera, viernes 18 de noviembre a las 20 horas, entrada liberada.
Cinco grupos de artistas realizarán este concierto que busca rescatar y realzar esta expresión musical ligada al mundo rural que por generaciones ha ido desarrollando sus vivencias a través de estas melodías. Una presentación que busca además rescatar el romanticismo de la época primaveral.

4.- Inauguración de la exposición “Chorrillos/Miraflores. Álbum foto barrial”, del Colectivo Cataivelo, a desarrollarse en La Casa Negra, el viernes 18 de noviembre a las 19.30 horas.
48 fotografías en blanco y negro que buscan reflejar el espíritu y vida de estas calles tradicionales del sector puerto de nuestra ciudad, mediante la búsqueda de historias familiares y testimonio arquitectónico. Proyecto financiado por el Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y Las Artes de la Región de Los Lagos.

5.- Último fin de semana de la exposición “Leonardo y Sofía” del artista local Esteban Pérez Cuncuna, exhibida en la Sala Multiuso, 2° Piso Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada.
Muestra de 15 ilustraciones en acuarela, tinta, témpera y otras técnicas gráficas que tiene como temática animales personificados, en un juego conceptual que busca poner al espectador en una posición reflexiva acerca de su relación con el entorno. De acuerdo al pintor, también refleja su apoyo a la causa de la protección de los animales y los cuadros son un reflejo gráfico de la empatía que busca generar hacia el mundo animal.

6.- Exposición “Plan B” del artista Francisco Mora, Fraismodo, Sala Hardy Wistuba, hasta el 4 de diciembre.
Artista local que con una refinada técnica de cromatismo, de gestualidad explícita busca temáticas que reflejan la invasión e irrupción de lo urbano sobre la condición natural del Hombre, mostrando el contrasentido del desarrollo técnico sobre el espiritual y personal de la existencia. Un trabajo que lleva a la reflexión sobre la deshumanización de la sociedad por el entorno que debe enfrentar.

PRÓXIMAMENTE

7.- Ciclo de Cine Infantil del DEM, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Películas para niños de 3° básico el lunes 21 de noviembre a las 9.30 horas y a las 11.30 horas para jóvenes de enseñanza media.
Durante todos los lunes de noviembre se exhibirán películas. Este lunes 21 de noviembre corresponde a “Mampato y Ogú en Rapa Nui” y posteriormente “Machuca”, del director Andrés Wood.

8.- Presentación de la Gala Anual del Coro de Puerto Montt, Teatro Diego Rivera, 22 de noviembre a las 19.30 horas, evento que tiene entrada liberada.
Un repertorio extenso y amplio es lo que han preparado los 30 integrantes del Coro, dirigidos por Marita Cortez, quienes ofrecerán desde temas clásicos a canciones populares, haciéndose una invitación a toda la comunidad a asistir al evento.

9.- 8º Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2011, con 6 conciertos en el Teatro Diego Rivera a las 20.30 horas y 3 clínicas instrumentales en Balmaceda Arte Joven Los Lagos. Entradas con invitación que deben ser retiradas en la boletería de la Casa del Arte Diego Rivera, desde las 10 horas del día 24 de noviembre. Proyecto FONMUS y FNDR.
Desde el 2004 se desarrolla es festival que este año contempla la participación de los músicos Andrés Pérez, Daniel Lencina, Aca Seca Trío de Argentina, Aluzinati, Agustín Moya y Monsieur Dubois de Holanda. Este año el festival realizará su primer concierto de extensión en la ciudad de Santiago, el viernes 25 de noviembre a las 22:00 horas en el GAM, Centro Cultural Gabriela Mistral con la presentación del grupo holandés Monsieur Dubois.
Seo Services