Grupo de Baile del Centro Español presenta su Gala Anual de Flamenco «Tacones y Tradiciones»


Domingo 27 de noviembre, 19.30 horas, Teatro Diego Rivera
  • Hasta niñas de 3 y 5 años mostrarán parte de lo aprendido en la academia en un espectáculo lleno de colorido y estilo.

Elegancia y pasión, energía y colorido es lo que podrán apreciar los espectadores cuando el Grupo de Baile del Centro Español ponga en escena su presentación “Tacones y Tradiciones” con la que nombran su Gala Anual de Flamenco que estará sobre las tablas del teatro Diego Rivera el domingo 27 de noviembre a las 19.30 horas, evento que tiene entrada liberada.

Más de 30 “bailaoras”, que comprenden niñas de 3 años hasta adultas, pondrán en escena cada una de las 15 coreografías que tienen preparadas para ofrecer al público puertomontino, en un show “que refleja altos estándares técnicos de baile, que requieren esfuerzo y entrenamiento constantes”, explicó Rocío Bernal, profesora e instructora del Grupo de Baile.

En la academia las integrantes están divididas en grupos de pre-flamenco (niñas de 3 a 5 años de edad), infantil (de 7 a 10 años) a los que se suman los grupos básico, juvenil y adulto.
Según Bernal, "Tacones y Tradiciones" es “un viaje al fondo de Andalucía, en el cual se incorporan elementos del flamenco de hoy, pero sin perder la esencia ni la tradición en un amplio repertorio de estilos de este baile”, agregó.




PROGRAMACIÓN

Primera parte infantil:

1.- Rumbas: grupo infantil
2.- Fantasía: pre-flamenco (7 meses de aprendizaje)
3.- Garrotín: grupo infantil
4.- Tangos tradicionales: pre-flamenco
5.- Tanguillos de Granada: grupo infantil

Segunda parte adulto:

6.- Tanguillos de Cádiz: adulto y juvenil
7.- Sevillanas flamencas: Grupo básico (8 meses de aprendizaje)
8.- Alegrías: grupo juvenil
9.- Tangos: grupo adulto
10.- Fandangos: grupo básico
11.- Farrucas: grupo juvenil
12.- Bamberas por bulerías: grupo adulto
13.- Bulerías: grupo juvenil
14.- Sevillanas corraleras: todos los grupos
15.- Fiesta por bulerías: todos los grupos
Seo Services