Senador Escalona solicitó a ejecutivo poner urgencia a proyecto de anexión de Alerce a Puerto Montt


Parlamentario apoyó completamente solicitud de dirigentes sociales de Alerce

El senador por la región, Camilo Escalona, expresó anoche su más completo apoyo a los dirigentes de organizaciones sociales de Alerce, en la solicitud de anexar a Puerto Montt la totalidad de la localidad de Alerce, una de las solicitudes más sentidas que entregaron al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, en su reciente visita a la zona.

El parlamentario, quien se reunió entre otros con Elías Imío, Gladys Espinoza, Adán Marileo y Jimena Cofré, el concejal Gervoy Paredes, sostuvo para ello “hemos conversado con el Ministro Secretario de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, recogiendo la inquietud de los dirigentes sociales de Alerce, que demandan la pronta urgencia para el proyecto de ley que permita que la localidad de Alerce en su conjunto, sea parte de la comuna de Puerto Montt”.



El senador explicó que la propia comunidad, en un plebiscito, “por más de un 80 % se pronunció en tal sentido, y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), presentó el proyecto respectivo a la Cámara de Diputados, donde en este momento se encuentra”.

El senador por la región Camilo Escalona aseveró que “es voluntad del Gobierno, en consecuencia, de acuerdo a lo conversado con el ministro Viera Gallo, de acceder a esta demanda legitima de los representantes de la comunidad de Alerce”.

Por ello, sostuvo que “el trabajo legislativo de la próxima semana se reinicia el martes. Este proyecto contará con la urgencia, de manera de acelerar el trámite, que permita que todos los alercinos pasen a formar parte de Puerto Montt, y esta no sea una localidad que esté quebrada, y en consecuencia, no reciba la preocupación, el tratamiento y la prioridad que su gente está exigiendo”, concluyó Camilo Escalona.

8 de enero de 2009

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services