La Vara inicia la Ruta de Las Tradiciones

Verano en Puerto Montt

Una invitación a la comunidad puertomontina y a los turistas que visitan la ciudad, realizó el Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, al inicio de la Ruta de las tradiciones que comienza este sábado en la localidad de La Vara.

Se trata de la primera actividad programada por el Municipio para este verano 2010 la cual contempla una serie de eventos culturales, folclóricos, deportivos y recreativos que se desarrollarán todos los días durante los dos meses estivales.

“Hemos preparado un programa que recoge una amplia diversidad de actividades y eventos que se estructura en cinco ejes principales: la novena versión de la Ruta de las Tradiciones, la fiesta del Bicentenario en los barrios, la semana aniversario, actividades recreativas y culturales”, explicó el edil.

Agregó que “en total, estamos hablando de cerca de 60 actividades organizadas directamente por el Municipio, a lo que si agregamos la cartelera de eventos y talleres que programado a través de la Corporación Cultural de Puerto Montt, llegamos a unos 80 eventos que van a estar disponibles para la comunidad a partir de este fin de semana hasta el 28 de febrero”, dijo Quinteros.

Este sábado y domingo el inicio de las fiestas costumbristas será en la localidad de La Vara, distante a siete kilómetros de Puerto Montt por la ruta a Alerce. Durante ambos días el público asistente tendrá la oportunidad de ver y disfrutar de la variada oferta cultural que han preparado los vecinos del sector, destacando su gastronomía (asados al palo, curantos en hoyo, cazuela de ave, empanadas de mariscos y carnes, tortillas al rescoldo, etc.), la artesanía en madera de alerce y la producción local de carbón, flores, mistelas, chicha de manzana, entre otas.

Las actividades del verano 2010 han sido preparadas de manera directa por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio luego de que la licitación del verano fuera declarada desierta por excederse del presupuesto establecido, que alcanza a los 130 millones de pesos.

Circuito Costumbrista

Este año, la Ruta de las Tradiciones incluye 14 localidades campesinas y costeras de Puerto Montt, fiestas costumbristas que se realizaran cada fin de semana del mes de enero y febrero, con excepción del 16 y 17 de enero fecha en que se realizan las elecciones presidenciales.

Luego de La Vara, la Ruta se retoma el sábado 23 de enero en Quillaipe para continuar de forma ininterrumpida hasta el 28 de febrero. El calendario de cada localidad esta disponible en www.puertomontt.cl.
Seo Services