Inauguran nuevo centro de justicia


En una ceremonia que contó con las máximas autoridades del poder judicial y el Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, se inauguró el nuevo edifico que albergará a todos los tribunales de justicia de Puerto Montt.

En la oportunidad el Alcalde Quinteros dijo que “los nuevos tribunales de justicia es un nuevo logro para la ciudad de Puerto Montt, es un paso en el progreso de una comuna como la nuestra que aspira a ofrecer mejores servicios a sus vecinos, al mismo tiempo que avanza en su organización estructural”.

Agregó que “como municipio, nos alegra haber contribuido a hacer realidad este centro que espero ayude al próximo Gobierno a que pueda terminar con la delincuencia como lo ha prometido”.

La nueva infraestructura se emplaza en cuatro mil metros cuadrados ubicados en Av. Egaña a un costado del Arena Puerto Montt, terrenos que fueron donados por la Municipalidad para su construcción.

En sus dependencias serán ubicadas las oficinas de todos los tribunales porteños, como son el Juzgado de Garantía, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, los Juzgados Civiles, del Trabajo y de Familia.

Al respecto, la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Teresa Mora, dijo que la construcción de este nuevo edificio “se parece mucho a la implementación de la nueva justicia que se ha ido dando paulatinamente en nuestro país y este edificio cumple con los requisitos que son fundamentales para poder llevar a cabo los procesos judiciales”.

“Este nuevo centro de justicia viene a ser el reflejo de lo que significa nuestra nueva justicia y de lo que significa vivir en el país moderno y desarrollado y democrático en el que vivimos”, indicó la Magistrada.

El primer tribunal en trasladarse a las nuevas dependencias será el de Juicio Oral en lo Penal y después el Juzgado de Garantía. Una vez terminado ese proceso, se instalarán los Juzgados Civiles y del Trabajo para finalizar con el traslado de los Juzgados de Familia de Puerto Montt.
Seo Services