Internet llega a 280 localidades de Chiloé mediante millonario subsidio del gobierno


1350 millones del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones

Beneficia a seis mil hogares, escuelas rurales, centros de salud y jardines infantiles. Iniciativa es parte del proyecto Bicentenario “Red Digital Rural”, que seguirá conectando miles de zonas apartadas más entre 2010 y 2011.

Fue inaugurado hoy en la localidad de Tenaun, comuna de Dalcahue, por el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello.

“Este es el proyecto de conectividad digital más grande que se haya realizado en el mundo rural”. Así calificó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, al plan que habilitó acceso a Internet en el 95% de Chiloé, el que fue inaugurado hoy en la localidad de Tenaun, comuna de Dalcahue.

La iniciativa, que contó con un subsidio público de 1350 millones de pesos aportados por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Subtel, es parte del proyecto Bicentenario “Red Digital Rural”, que seguirá conectando miles de zonas apartadas más entre 2010 y 2011.



La escuela rural Juan Victorino Tangol, congregó a decenas de vecinos de Tenaun que se manifestaron felices por la llegada de Internet a la Isla y especialmente porque su escuela, de 40 alumnos de escasos recursos, es uno de los 50 establecimientos educacionales de Chiloé que ya están conectados gracias a este proyecto e integrados al programa Enlaces de Mineduc.

En total son 280 localidades beneficiadas donde existen más de seis mil hogares. Al igual que con las escuelas, también numerosos centros de salud y jardines infantiles se cuentan entre los beneficiarios directos de esta inversión pública y privada, que fue adjudicada por el Estado a la empresa CTR.

“Es un hecho comprobado a nivel mundial, que el avance en la penetración de Internet repercute fuertemente en la productividad de la economía y en la creación de empleo, por eso estamos orgullosos de haber concretado este plan de acceso a Internet en Chiloé, porque sabemos que va a mejorar la calidad de vida de miles de personas, especialmente de nuestros niños y niñas”, sostuvo el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello.

Para Bello, “ese sueño de mayor integración y equidad que existe en cientos de zonas rurales de Chile, empieza a hacerse realidad aquí en Chiloé, gracias al compromiso real de un gobierno que ha demostrado con hechos su vocación por los más pobres y su interés por brindar a todas las chilenas y chilenos las mismas oportunidades, en este caso, asociadas al acceso a las nuevas tecnologías”, enfatizó.


Miguel Ángel Calderón Monge
Encargado de Comunicaciones
Intendencia Región de Los Lagos
www.intendencialoslagos.gov.cl
65 280734 - 92197620
Seo Services