Club de Cueca «Calfulafquen» presenta su gala anual


En Casa del Arte Diego Rivera

«Aires de Patagonia» y «Con América en la Piel» se denominan las dos presentaciones que se realizarán el próximo lunes para conmemorar un año más de esta agrupación.

El lunes 11 del presente a las 20.00 horas, en el Teatro de la Casa del Arte Diego Rivera, se realiza la Quinta Gala del Club de Cueca local “Calfulafquen” con la presentación de dos trabajos inspirados en la música y danza de la zona austral de Chile y Latinoamérica.

“Aires de Patagonia”, consiste en la muestra de danzas y música como Rancheras, Chamamé, Vals, Zamba Resbalosa y Chacarera, en tanto “Con América en la Piel” se basa en cantos y bailes latinoamericanos de Argentina, Perú, Colombia, México y Chile.



“Calfulafquen” nace en el 2001 como una inquietud de un grupo de padres interesados en que sus hijos conocieran y difundieran las tradiciones folclóricas nacionales, principalmente de la Cueca, manifestó su director artístico, Luis Baez.

Actualmente, el Club de Cueca cuenta con 35 integrantes, niños y adultos, y ha representado a Puerto Montt en diferentes campeonatos nacionales como el Nacional de Cueca Juvenil de Punta Arenas, Nacional de Parral, Nacional Juvenil de Santiago y Nacional Adulto de Arica.
“”Calfulafquen” es una institución sin fines de lucro que acoge a niños y jóvenes dispuestos a aprender y conocer la cultura tradicional chilena”, puntualizó Baez.
Adhesión $1000 pesos.-

CCPM, viernes 8 de enero 2010
Seo Services