Gobierno aporta $ 24 millones para que empresarios reduzcan brecha gastronómica

De Norpatagonia

Obras de infraestructura en cocinas, baños y equipamiento financiará este mes el fondo de brecha gastronómica de Norpatagonia que asciende a $ 24 millones 769 mil pesos y que benefició a 25 empresarios en aras de reducir las brechas existentes respecto de las distintas normas y reglamentos de estandarización de calidad y seguridad en establecimientos de expendio de alimentos.

Esta iniciativa, pionera en la Región y en el país, es un esfuerzo conjunto entre el programa Chilemprende y SERNATUR con el fin de establecer estándares de calidad en el área gastronómica y luego proyectarlos a nivel nacional. Así lo informó la gerenta del territorio Karen Vera, quien agregó que “Dado que en la Provincia de Osorno se están realizando interesantes actividades para transformarse en la capital gastronómica de la Región dada la diversidad y calidad de carnes, hortalizas, frutas y productos lácteos es que Norpatagonia viene a complementar este esfuerzo con este importante instrumento”.

Las obras deben comenzar en enero y estar listas a más tardar el 30 del mes en curso. Los beneficiados corresponden a 10 establecimientos de Puyehue, 8 de Osorno y 7 de San Juan de la Costa.

El programa estableció dos grandes objetivos: primero, el diseño de un instrumento que permitió evaluar el estado de los establecimientos gastronómicos y detectar las brechas en relación con las normativas existentes; y el segundo, contar con un fondo de recursos para apoyar a los empresarios en la disminución de las brechas. El desafío para este año es que los empresarios puedan autoevaluarse con este instrumento y así tener su informe de brecha. En la medida que ellas estén claras se puede trabajar con mayor precisión para lograr estándares de calidad y ser más competitivos en el mercado.


Osorno, enero de 2010
Seo Services