Derecha y Gobierno aprueban en el Senado hipotecar bienes públicos y privatizar zonas marinas

Ecoceanos.cl

  • Todos los senadores de derecha y la Democracia Cristiana, excepto Mariano Ruiz-Ezquide, más el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, aprobaron que las compañías salmoneras pueden hipotecar Bienes Nacionales de Uso Público en los bancos para pagar sus millonarias deudas.
  • Varios senadores, como Navarro, Girardi, y Muñoz Aburto, reafirmaron su anunció de recurrir al Tribunal Constitucional para revisar esta normativa que estaría fuera de los márgenes de la Constitución.
  • El Centro Ecocéanos indicó que “esta vergonzosa ley hecha a la medida del gran empresariado es el anticipo de lo que significará la profundización de la política de los acuerdos entre la Concertación y la derecha política bajo el denominado gobierno de 'unidad nacional' anunciado por el empresario y presidente electo Sebastián Piñera".
  • Los senadores que votaron en contra de hipotecar el mar fueron Ávila, Gazmuri, Girardi, Navarro, Núñez, y Ominami. En tanto Juan Pablo Letelier y Mariano Ruiz-Esquide se abstuvieron.


Ver noticia completa en:
DERECHA Y GOBIERNO APRUEBAN EN EL SENADO HIPOTECAR BIENES PÚBLICOS Y PRIVATIZAR ZONAS MARINAS
Seo Services