Nuevas plazas en Alerce


Recuperando espacios públicos

Cerca de 15 plazas fueron recuperadas por el Municipio en Alerce durante el segundo semestre del año pasado, obras que permitieron además contratar a más de 800 personas.

Para conocer el resultados de estos trabajos, el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, visitó las plazas recuperadas a través de los recursos obtenidos por los Fondos Regionales de Inversión Local (Fril) y los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU).



En su recorrido, el edil conversó con vecinos de los diferentes sectores donde se ejecutaron estos proyectos invitándolos a “cuidar los espacios, manteniendo la limpieza y evitando que se destruyan los árboles y el inmobiliario colocado en cada plaza”.

En total fueron 10 proyectos realizados en diferentes barrios de Alerce durante mayo y diciembre del 2009, en donde trabajaron cerca de 800 personas, en su mayoría mujeres, contratadas a través de los programas de absorción de mano de obra generados por el Municipio, obras que se suman al mejoramiento del vivero y el cierre perimetral del parque Municipal de Alerce.

Quinteros, manifestó su voluntad de seguir mejorando los espacios públicos de la ciudad satélite ante lo cual manifestó que harán todo lo posible por conseguir nuevos recursos durante el presente año.
Seo Services