Valoran nueva baja en desempleo regional

Las cifras de desempleo dadas a conocer por el INE confirman en la Región la tendencia sostenida de mejoramiento en las condiciones laborales, que se manifestó durante todo el año pasado. Así lo destacó la secretaria regional de Gobierno, Paula Olave, al comentar los indicadores.

El 3,7 por ciento revela una baja de 0,7 punto porcentual respecto de la medición hecha un año antes y ubica a la Región de Los Lagos con la segunda con menor desempleo del país, y bajo la tasa nacional de 7,2 por ciento.

“Este índice representa un capital que merece la preocupación de todos los actores políticos y sociales de la región, del mundo empresarial y laboral, puesto que nos señala un incremento de la fuerza de trabajo y de los ocupados, un bien que hay que cuidar”, expresó la seremi de Gobierno.

“Las cifras revelan que respecto de un año antes la región generó 6 mil 484 nuevos puestos de trabajo, dejando en un total de 459 mil 920 personas la población ocupada. Y cabe destacar que la categoría asalariado registró un aumento de 2,1 por ciento, alcanzando a 276 mil 010 personas, que representan al 60 por ciento de las personas que tienen un trabajo remunerado, lo que se asocia a una mejora en cantidad y calidad del empleo”, concluyó.


Secretaría Regional de Gobierno (28-02-2008)
Seo Services