Asegurar una educación de calidad en cada rincón del país


Con el fin de dar a conocer las proyecciones que van a tener los nuevos fondos destinados al mejoramiento de la gestión municipal en educación, se realizó una jornada de trabajo a la que asistieron Alcaldes y representantes de las Direcciones de Educación Municipal de todas las comunas de la Región de Los Lagos y de Los Ríos.

A esta actividad concurrió la Ministra de Educación, Yasna Provoste, invitada por el Presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades, el Alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros.

La Secretaria de Estado explicó que estos nuevos recursos que se entregarán a los Municipios del país se enmarcan en la estrategia planteada por la Presidente Michel Bachelet que busca mejorar y “asegurar una educación de calidad en cada rincón del país, situación que no puede esperar”, puntualizó Provoste.

Anunció además que se recogió la opinión del Alcalde Quinteros en cuanto a prolongar la presentación de los proyectos que deben entregar la Municipalidades para que cuenten con el apoyo respectivo de los Consejos Municipales de cada comuna, quedando establecido como fecha tope, para la presentación de los antecedentes, el 17 de marzo.

Por su parte el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades hizo un llamado a los Municipios del país a trabajar lo mejor y más rápido posible en esta materia, ya que “es la única manera de mostrarle al Gobierno en que se están gastando estos recursos y así poder solicitar una permanencia de este fondo para el futuro”.

100 MILLONES DE DÓLARES

El Fondo de apoyo al mejoramiento de la gestión municipal se trata de la destinación por parte del Ministerio de Educación de cien millones de dólares para que sean distribuidos en todas las comunas del país.

Entre las iniciativas que se están trabajando en la Región de Los Lagos y de Los Ríos se pueden encuentran propuestas destinadas a mejorar las competencias de la planta docente de los municipios; mejorar la infraestructura escolar; mejoramiento de sistemas administrativos computacionales; capacitación en administración y gestión educacional; entre otras.


Com. 037 07/02/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Oficina Relaciones Públicas
Municipalidad de Puerto Montt
Seo Services