Consejo de certificacion de leña Chiloé definió plan de trabajo 2008


(Chile, Castro, 12.02.08)
Como positiva fue evaluada la primera sesión del Consejo de Certificación de Leña (Cocel) Chiloé y que tuvo como propósitos revisar su plan de Trabajo para el 2008, compartir la descripción de metas concretas y la presentación de la campaña de sensibilización a consumidores de leña.

La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 7 de febrero a las 11:00 horas en la Hostal Don Camilo con la participación de las entidades que dan vida al Cocel Chiloé, como ADC Chiloé, la Universidad Arcis Patagonia, ASACHI, el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Gobernación Provincial Chiloé, Conaf, la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN) Capítulo Chiloé, la Municipalidad de Castro, INDAP, Carabineros de Chile y la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) Chiloé.

Nelson Cárcamo, presidente del Cocel Chiloé y académico del Instituto Educación Rural (IER), valoró la reunión y destacó la jornada de trabajo donde se revisó el borrador del Plan de Trabajo del Cocel Chiloé para el 2008 en Sistema de Certificación, el programa de fiscalización, el programa de difusión e información pública y el fortalecimiento interno de la entidad público privada.

“Tuvimos una buena jornada y con una alta participación por parte de los integrantes del Consejo para comenzar a trabajar en la certificación del recurso en Chiloé y la difusión de los principios del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL). En el mes de marzo debería existir un Plan de trabajo más acotado y definitivo”, explicó.

Destacó además la presentación de la campaña "Valoremos la Leña, la Energía del Sur" por parte del encargado de marketing de la Secretaría Técnica del Cocel Chiloé, Claudio Thimeos, quien detalló a los asistentes esta iniciativa de bien social que busca sensibilizar a la comunidad en el uso responsable del recurso.

Cabe recordar que el Cocel Chiloé fue constituido el pasado jueves 10 de enero en el Instituto Educación Rural (IER) de Castro con la firma del "Acuerdo de Cooperación para el Uso Sustentable de Leña en la Provincia de Chiloé".

Su Secretaría Técnica cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del proyecto "Leña, energía renovable para la conservación de los bosques nativos del sur de Chile", que se ejecuta en Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro y Coyhaique.


Más información:
Nelson Cárcamo
Presidente Cocel Chiloé
Fono: 9 2898542
Raúl Bertin
Secretario Técnico Cocel Chiloé
Fono: 65 - 367439
Seo Services