Gobierno presenta querella contra incendiarios


Una querella contra quienes resulten responsables de los incendios provocados en Chiloé y especialmente en el que resultaron consumidos por el fuego siete viviendas y otras 6 con daños estructurales en el sector de Castro Alto, interpusieron el Intendente de la Región de Los Lagos Sergio Galilea y el gobernador (s) de Chiloé, Ignacio Díaz.

La acción judicial, realizada en el Juzgado de Garantía de Castro, busca identificar y sancionar a los autores de los incendios que han provocado daños materiales y consumido más de 200 hectáreas de pastizales, matorrales y bosques en Chiloé.

Queremos saber quienes son los responsables de estos incendios, ya que en todos los casos, sin duda, la mano del hombre tuvo relación directa, situación que ha provocado la emergencia que todos conocemos, dijo el Intendente regional.

El representante de la Presidente de la República dijo que la cifra de afectada por los siniestros en la región llega a las 5 mil hectáreas y que lo más importante es que el fuego no ha tocado los Parques Nacionales y ni atentado contra vidas humanas.

El gobernador de Chiloé (s) Ignacio Díaz, indicó que estamos solicitando a la justicia, a través del Ministerio Público, investigar y para ello consideramos y solicítanos varias diligencias, una de ellas es un informe detallado de CONAF y uno de bomberos para determinar la causa de los siniestros.


Enrique Osses Suárez
Periodista
Gobernación Provincial Chiloé
Seo Services