Seremi reitera el valor del diálogo

En relación con el conflicto generado entre los trabajadores y la empresa Aguas Claras, la secretaria regional de Gobierno, Paula Olave, apeló a ambas partes para que por la vía del diálogo superen la situación.

“El gobierno ha intervenido en lo que le corresponde, que es velar por el cumplimiento de la ley, pero no tiene responsabilidad en los temas internos que atañen a las empresas y sus trabajadores”, acotó.

Al respecto agregó que “lo que sí privilegia el Gobierno, y ha dado reiteradas pruebas de ello, es el uso del diálogo para la resolución de los conflictos, y la búsqueda de los consensos para obtener avances en el desarrollo económico, político y social del país, por lo tanto creemos que ese es el camino a seguir”.

La seremi de Gobierno insistió en la importancia de dialogar para hacer compatibles las legítimas posturas de las dos partes involucradas.

“La ciudadanía espera soluciones satisfactorias para todos y por cierto una toma o un cierre de industria sólo agravan el problema en lugar de resolverlo, de manera que lo adecuado sería volver a la calma para tratar el tema con la madurez que el país exhibe en muchos planos, y la voluntad que ya ha permitido importantes avances en materia de responsabilidad social empresarial y en los derechos laborales. En estos momentos debe primar la sensatez y la ponderación para llegar al punto de encuentro, lo que constituye además un imperativo ético para todos los involucrados”, concluyó.


Secretaría Regional de Gobierno (15-02-2008)
Seo Services