Cocel Llanquihue dara a conocer certificación de leña a comerciantes y productores de Hornopirén

(Chile, Puerto Montt, 09.02.08)
Con el propósito de dar a conocer el Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) y los programas que se ejecutan desde la Secretaría Técnica del Consejo de Certificación de Leña (Cocel) Llanquihue a comerciantes y productores de la localidad de Hornopirén, se llevará a cabo una reunión de difusión el próximo viernes 15 de febrero en esa localidad.

La actividad se desarrollará a las 11.00 horas en el Centro Cívico de Hornopirén y estará a cargo de los profesionales de la Secretaria Técnica del Cocel Llanquihue y un extensionista a cargo del acompañamiento a productores y comerciantes de leña.

En la reunión se contactará a los comerciantes interesados en el SNCL y a los productores del recurso que no tienen planes de manejo para contar con oferta de leña proveniente de bosques nativos manejados sustentablemente.

Además, se dará a conocer la Asistencia Técnica que lleva a cabo la Secretaría mediante la elaboración y ejecución de Planes de Manejo de Bosque Nativo para pequeños propietarios de la comuna de Hualaihué; y el Acompañamiento a Comerciantes de Leña en el proceso de formalización y certificación para ser parte del SNCL.



Más información:
Carola Iturriaga
Secretaría Técnica
Cocel Llanquihue
Fono: 65- 363320
Seo Services