Apoyo ante Emergencias ocasionadas por Incendios Forestales

(07-02-2008)
Maquinaria Municipal realiza intensa labor de apoyo ante Emergencias ocasionadas por Incendios Forestales que se registran en la periferia de Puerto Montt y otras localidades cercanas.

Desde la semana pasada el Alcalde Rabindranath Quinteros dispuso que los equipos municipales trabajen en coordinación con CONAF de manera de proteger a las familias que pudieran verse afectadas por los focos y mitigar los daños materiales que estos produzcan.

El edil entregó instrucciones precisas para que se dispongan de todos los recursos con que cuenta el Municipio para hacer frente a las emergencias ocasionadas por los incendios forestales.

La maquinaria está conformada por un buldózer, dos retroexcavadoras y un camión aljibe que han realizado trabajos de construcción de cortafuegos en la Ruta 5 Norte, Alto Bonito, Chaqueihua y la periferia de Puerto Montt donde han surgido diversos focos de incendios forestales.

El Director Comunal de Emergencia y Protección Civil Marcelo Utreras aclaró que “no obstante las emergencias que se han registrado por los incendios forestales y donde se ha dispuesto de la maquinaria municipal para reforzar los trabajos de mitigación, no se dejará de distribuir agua a los sectores rurales que la han solicitado y se mantendrá el calendario previamente establecido”.

Añadió Utreras que personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario se desplazó en horas de esta mañana para visitar a una familia que se vio afectada por consecuencia de los incendios forestales perdiendo su mediagua.

Explicó que en este caso particular se hará entrega de una vivienda de emergencia a la familia afectada y se dispondrá de la asistencia que sea necesaria.

El Director Comunal de Emergencia y Protección Civil precisó que la propia comunidad también puede colaborar ante esta emergencia con acciones simples como despejar de matorrales el entorno de las viviendas, no realizar quemas de pastizales y denunciar a quienes sean sorprendidos en este tipo de acciones.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
Seo Services