Cabaña de Leñito difundirá uso responsable de la leña en la Feria de la Biodiversidad en Castro


(Castro, 04.02.08)
Desde el 13 al 17 de febrero, el módulo educativo “La Cabaña de Leñito” se hará presente en el Parque Municipal de Castro con el propósito de difundir la campaña “Valoremos la Leña, La Energía del Sur” en el marco de las actividades de la Séptima Feria de la Biodiversidad 2008.

"La Cabaña de Leñito" forma parte de una campaña de bien social dirigido a la comunidad y que busca educar en el uso eficiente y responsable del combustible difundiendo las diferencias entre la leña seca y húmeda.

Paralelo a la presencia del módulo educativo, se instalará un stand del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) a cargo de la Secretaría Técnica del Consejo de Certificación de Leña (Cocel) Chiloé, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del proyecto "Leña, energía renovable para la conservación de los bosques nativos del sur de Chile".

Según explicó el secretario técnico del Cocel Chiloé, Raúl Bertín, se dará a conocer en detalle los estándares del SNCL y las acciones que impulsa en la Isla Grande el Cocel Chiloé junto a productores y comerciantes del combustible renovable.

Además, la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN) Capítulo Chiloé contará con un stand que se centrará en sensibilizar a la comunidad respecto a las talas ilegales y el deterioro del bosque nativo.


Más Información:
Raúl Bertín
Secretaría Técnica de Chiloé.
Sistema Nacional de Certificación de Leña.
Fono: 65 - 367439
Seo Services