Nuevos parques y teleféricos anuncia alcalde Quinteros en ceremonia aniversario de la ciudad

(12.02.2008) El estudio para la instalación de un sistema de teleféricos en Puerto Montt, la construcción de nuevos parques urbanos y la apertura del proceso de participación ciudadana para definir en nuevo plan regulador de la capital regional anunció el alcalde Rabindranath quinteros en la ceremonia oficial de celebración del aniversario 155 de la comuna.

En una intervención que se prolongó por 15 minutos, el jefe comunal destacó el espíritu de los habitantes de Puerto Montt, a quienes definió como el mejor capital con que cuenta la ciudad.

El edil destacó el nivel de desarrollo de la ciudad. “Nunca como en estos años, Puerto Montt había avanzado tanto para ganar en calidad de vida”, afirmó, destacando que el proceso de renovación de la comuna impulsado por el municipio comenzó con la educación y la salud, construyendo en 7 años 8 nuevas escuelas y 2nuevos centros de salud familiar.

“Hemos construido nuevas calles y avenidas, plazas y jardines, hemos pavimentado nuevas veredas y construido o mejorado nuestros caminos rurales. Instalamos luminarias públicas y 3 mil luminarias peatonales. Levantamos nuevas viviendas y nos hemos preocupado de que haya infraestructura cultural y deportiva para toda la comunidad. Todo ello, y más todavía, conforma el nuevo inventario de la ciudad”, señaló el alcalde.

Quinteros también apuntó en su discurso a las críticas negativas hacia la gestión municipal. “Las proposiciones son siempre bienvenidas, pero las críticas negativas e irresponsables no tienen cabida…son el primer signo de que la campaña electoral ya comenzó y la iniciaron quienes creen que las elecciones se ganan a través del desprestigio”, enfatizó.

El edil destacó que la elaboración del nuevo plan regulador proyecta a la comuna a 35 años plazo, “porque en 2030, Puerto Montt será una gran área metropolitana del país y no queremos que en 30 años más, el alcalde de turno venga y diga que los problemas del 2040 debieron preverse el 2010”.

La falta de áreas verdes es un problema por resolver, reconoció Quinteros en su alocución y anunció la construcción, en conjunto con el sector privado, de un gran parque en el antiguo camino a Chamiza, que se sumará a los parques La Paloma, Padre Hurtado y al vivero forestal Alerce.

Asimismo, señaló que al municipio le preocupa otorgar a la comunidad formas de transporte público limpias y eficientes.

“En ese plano, ya hemos tomado el acuerdo con el concejo Municipal de encargar los estudios de prefactibilidad para levantar en Puerto Montt un sistema de transporte no convencional, con teleféricos y ascensores que conecten las distintas terrazas y faciliten el tránsito de las personas”, afirmó la autoridad comunal.

“Lo que hicieron los fundadores, las decisiones que tomaron hace 155 años son las que nos permiten estar hoy celebrando un nuevo aniversario de nuestra ciudad. Lo que hagamos nosotros ahora será lo que defina el futuro de las generaciones que seguirán aquí en 40, 50, 100 ó 200 años más”, concluyó Quinteros.

DESFILE

El Desfile con motivo del Aniversario 155 de Puerto Montt –realizado en el Campo de Marte de la ciudad- incluyó la participación de una serie de organizaciones sociales y deportivas, encabezadas por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Por primera vez, el desfile incluyó parte del material rodante del municipio, en este caso los vehículos del sistema de seguridad ciudadana municipal y los microbuses del servicio de transporte escolar para zonas rurales de la comuna.

Las actividades de celebración de los 155 años de vida de Puerto Mntt continúan esta noche con el show de fuegos artificiales programado para las 23.00 horas en la costanera de la ciudad. Más de 2 toneladas de artificios, una cascada de 300 metros de extensión y cinco puntos de lanzamiento darán forma a un espectáculo nunca antes visto en el sur de Chile.

Luego, a las 23.30 horas, será el turno del concierto del cantante venezolano José Luis Rodríguez, estrella invitada para el show aniversario de la comuna.


Com. 042 12/02/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina Relaciones Públicas
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services