Teatro y Deporte Fueron Parte de la Conmemoración de la Semana de la Educación Especial en Llanquihue



Con expresiones artísticas y deportivas los estudiantes pertenecientes a los distintos P.I.E. (Proyecto de Integración Educacional) de Llanquihue, conmemoraron la semana de la Educación Especial en esa comuna.

Las celebraciones se iniciaron el martes 6 con la presentación en el gimnasio del liceo Holanda el musical “La Casa del Mago”, obra representada por más de 60 niños y niñas que tienen necesidades educativas especiales y que son parte del P.I.E. de las escuelas Inés Gallardo Alvarado, Gabriela Mistral, Los Volcanes y el liceo Politécnico Holanda de Llanquihue. Durante la presentación, los estudiantes hicieron gala de sus dotes artísticos, demostrando gran capacidad de actuación e improvisación sobre “las tablas”.



Olimpiadas
Por su parte el día miércoles 7, se desarrolló en las canchas del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue, la segunda edición de las Olimpiadas de la Educación Especial, organizada por el Departamento de Educación de Llanquihue (Daem). El evento reunió a estudiantes provenientes de las escuelas especiales: Aspadep de Puerto Varas, San Agustín de Frutillar, Apni de Llanquihue y de los PIE las escuelas Inés Gallardo Alvarado, Gabriela Mistral, Los Volcanes y el liceo Politécnico Holanda de esa comuna.

En este sentido la educadora del P.I.E. de la escuela Inés Gallardo Alvarado, Marcela Aguilera dijo estar feliz por la masiva participación de los estudiantes en estas actividades, y manifestó que este tipo de iniciativas organizadas por Daem de Llanquihue, “contribuyen a la pronta integración de estos niños a la sociedad”.


Alex Vidal Brecas
Periodista
Daem Llanquihue
Telefono 8-7477946
www.daemllanquihue.cl
Seo Services