35 familias de sectores rurales recibieron cheques del PRODESAL

(5-11-2007)

35 familias que habitan en diversos sectores rurales de la comuna de Puerto Montt recibieron sus cheques entregados por el PRODESAL del Municipio local e INDAP.

La entrega de los recursos se efectuó en el Salón Municipal y fue encabezado por el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario Raúl Manzano quien señaló que la entrega de los cheques correspondieron a los módulos 1 y 2 de Prodesal para 12 organizaciones rurales favoreciendo a 35 familias en diferentes ámbitos como: apícola, huertos, tractores, un proyecto etnoturístico considerando recursos por 8 millones de pesos .

Los proyectos serán ejecutados durante lo que resta del año y el próximo abarcando actividades exclusivamente productivas.

Manzano explicó que en esta oportunidad fueron beneficiadas con la entrega de cheques 35 familias pertenecientes a localidades rurales como Correntoso, Colonia el Gato, Panitao, Las Marcas por mencionar algunas.

Las organizaciones rurales pudieron acceder a los recursos a través del PRODESAL de la Municipalidad de Puerto Montt y corresponde a un trabajo que se hace durante el año donde ellos elaboran sus proyectos con propuestas que se puedan mantener en el tiempo.

Los fondos son aportados por INDAP y el Municipio a través de un proyecto conjunto que se realiza desde hace algún tiempo y que ha favorecido a un número importante de familias de los sectores rurales quienes mediante esta modalidad han mejorado sus expectativas y calidad de vida.

Raúl Manzano especificó que en los próximos años se seguirá trabajando con el mismo sistema y el para el próximo se proyecta un Fondo de Proyectos Concursables Productivos exclusivamente a través del Municipio y destinado mayoritariamente al sector rural.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services