Cuatro buses y dos minibases que se incorporarán al programa de Transporte Escolar del Municipio

(06-11-2007)

Por unanimidad el Concejo Municipal aprobó la adquisición de cuatro buses y dos minibases que se incorporarán al programa de Transporte Escolar del Municipio de Puerto Montt que se ha desarrollado con excelentes resultados.

El Director del Dem Luis Perotti informó a los concejales encabezados por el Alcalde Quinteros la marcha del sistema de transporte escolar de la comuna y entregó los fundamentos que justifican la nueva adquisición.

El proyecto presentado corresponde a la aprobación de la licitación para la internación de cuatro buses escolares y dos minibuses de fabricación americana con el objetivo de integrarlos al programa de transporte escolar iniciado por el Municipio el presente año.

Actualmente se cuenta con cinco máquinas que realizan cinco recorridos y con la incorporación de estos vehículos los recorridos proyectados son: carretera Huelmo- Ilque; Coihuín- Chamiza; Anahuac- Costa Tenglo; Alerce zona centro Puerto Montt con dos buses.

Al referirse a los resultados que ha tenido el programa de Transporte Escolar en la comuna de Puerto Montt el Director del Dem Luis Perotti señaló que “se ha mejorado considerablemente las condiciones en la que los alumnos asisten a sus establecimientos educacionales lo que queda de manifiesto en el aumento de la asistencia media en las escuelas donde los buses están haciendo recorrido y también la comunidad escolar en su conjunto , ha utilizado las máquinas con mucho cuidado lo que se refleja en el funcionamiento de estas sin mayores inconvenientes”, indicó.

La aprobación de los recursos aprobados por el Concejo Municipal permite cubrir los gastos de internación de las máquinas al país lo que además considera la futura mantención de los vehículos, gastos en los cuales no deberá incurrir el municipio.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services