Dirigentes sociales evaluaron avances en Dialogo Participativo

Con pleno éxito se desarrolló hoy en Frutillar el diálogo de participación ciudadana que organizó la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno y que significó dar continuidad al realizado en diciembre del año pasado en Puerto Montt.

En el Teatro del Lago se congregaron más de 150 dirigentes sociales de toda la región con el director de la División de Organizaciones Sociales, Francisco Estévez.

La oportunidad sirvió para verificar los avances registrados en participación, de acuerdo con los compromisos asumidos en el encuentro anterior realizado en Puerto Montt. En un plazo máximo de 30 días serán remitidas a todos los asistentes las conclusiones de esta jornada.

El encuentro de Frutillar abordó los grandes temas de la agenda pro participación, entre ellos, la información pública generada a través de las OIRS, la coordinación interministerial, los consejos ciudadanos, el fortalecimiento de la sociedad civil, los consejos mixtos provisorios y el fondo de asociatividad, así como la mesa regional de no discriminación en que participan 19 servicios públicos, y la interculturalidad. Próximamente será presentada una guía de políticas públicas regional.

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, manifestó su satisfacción por el éxito de la jornada a la que asistieron autoridades de la zona, como el gobernador de Llanquihue, Oscar Valenzuela, la alcaldesa de Fresia, Mirta Lerchundi, y el diputado Fidel Espinoza. El seremi valoró el aporte de la comunidad “que a través de sus dirigentes sociales, refuerza y da forma concreta a la participación ciudadana que impulsa el gobierno para el perfeccionamiento de nuestra democracia”.

En forma paralela estuvo en Frutillar el Infobus de información ciudadana, en una jornada de trabajo con la Dideco de esa comuna.


Secretaría Regional de Gobierno (12-11-2007)
Seo Services