La pintura y la danza bailan

  • Destacada artista ,Marta Aguilera muestra en sus 31 óleos singular mirada sobre el cuerpo humano y la danza.
    Una singular experiencia artística muestra la exposición “ANALOGIAS & ESCENARIOS” de la conocida artista María Marta Aguilera quien a través de un proyecto Fondart unió las expresiones de la danza y pintura a través de su trabajo pictórico.La exposición fue inaugurada con gran cantidad de público y destacados artistas el jueves 15, en las salas Hardy Wistuba y Mexicana de la Casa de Arte Diego Rivera de Puerto Montt, y permanecerá abierta hasta mediados de diciembre.


Esta actividad, apoyada por la Corporación Cultural de Puerto Montt y el Consejo de la Cultura y las Artes, presenta un total de más de 65 obras de esta artista de origen trasandino avecindada en nuestro común. La muestra entrega una visión personal sobre la danza y la pintura y según expresa la artista “Fui introduciéndome en la figura humana con excelentes resultados y este año es la primera vez que expongo de manera individual y es muy especial para mi porque está dedicada a mi madre que falleció hace poco tiempo”, señaló la artista.” “. Para Moyra Holzapfel, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural, contar con estas iniciativas es positivo pues “así son los propios artistas que se convierten en gestores de sus propias iniciativas y agentes de cambio a través de la exposición de su mirada y potencialidades en la creación artística.”, destacó.
María Marta Aguilera es nacida en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, llegó a Chile en 1995 y ha recibido diversos premios nacionales.


CCPM/ 19 nov 2007 F: 065- 261836
agradecidos
Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126 5º Piso
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services