Multitudinaria Participación de Deportistas en Muestra de Gimnasia en Llanquihue



Más de tres centenares de deportistas de distintas edades de la comuna de Llanquihue se reunieron el jueves 15 de noviembre, durante la realización de la Primera Muestra Comunal de Gimnasia en esa ciudad lacustre. Dicho encuentro albergó a diferentes instituciones y talleres deportivos que durante el año promocionan en esa comuna, el buen estado de salud y la actividad física entre los vecinos.

Durante el desarrollo de esta muestra, la cual fue organizada por el Departamento de Educación (Daem) y el comité comunal Vida Chile de esa comuna, los grupos participantes, mostraron a la comunidad -por mas de tres horas- diferentes esquemas deportivos que fueron desde la aeróbica, el aerobox, el step, la gimnasia artística y el baile entretenido, entre otras disciplinas.



Por otro lado, cabe señalar la multitudinaria asistencia y el gran entusiasmo demostrado por los participantes en este evento, quienes sin distinción de edad, ocupación y sexo se colocaron zapatillas y repletaron el gimnasio Colodep de la comuna de Llanquihue. Destacando la participación del grupo de adultos mayores del consultorio Los Volcanes y la gran cantidad de apoderadas pertenecientes a los diversos talleres deportivos realizados por el Daem en esa ciudad.



Según la organizadora de dicho evento y coordinadora extraescolar de Llanquihue, Ingrid Schettino el objetivo primordial de este encuentro, fue demostrar a la comunidad que a través de la realización de actividad física y las buenas practicas alimenticias, se pueden disminuir la alta tasa de sedentarismo y obesidad que afecta a nuestro país.

“Con la masiva participación de la comunidad en esta muestra, quedo demostrado que en Chile, se esta realizando mucha actividad física. Y que existen las instancias y los espacios para hacer deporte”. Señaló la profesora de educación física, Ingrid Schettino.


Alex Vidal Brecas
Periodista
Daem Llanquihue
Telefono 8-7477946
www.daemllanquihue.cl
Seo Services