El futuro de Chile esta en los jóvenes y allí hay que invertir


La reciente clausura de la escuela de formación de lideres juveniles de colegios de la comuna de Maipú en la Región Metropolitana que alcanzó gran éxito por la alta convocatoria, fue valorada por el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown manifestando que “en los jóvenes está el futuro y en ellos debemos invertir” . La jornada de cierre contó con la presencia del Subsecretario General de Gobierno, Augusto Prado.

“Hay una alta motivación en los líderes juveniles de colegios capitalinos por contar con espacios que les permitan expresarse y adquirir diversas herramientas de trabajo, un mayor aprendizaje y conocimiento para ejercer un liderazgo acorde con el tiempo en que vivimos, y eso se valora porque echa por tierra aquello de que los jóvenes “no están ni ahí” con la participación ni menos con la política”. Precisó que todo lo anterior apunta a lo que está señalado en el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet de contar con un país más inclusivo, integrado y menos discriminado”.

Remarcó la autoridad en el amplio consenso que existe respecto a la necesidad de fortalecer la sociedad civil como garantía de una democracia sustentable. “Desde hace mucho tiempo los gobiernos de la Concertación vienen trabajando en el tema porque así lo requiere una democracia plena. Un país no sólo crece por su economía sino también socialmente, y para ello se precisa invertir en el capital social, en este caso los jóvenes, lo que se ha estado haciendo los últimos años”.


Secretario Regional de Gobierno. RR,.PP. (26.11.07)
Seo Services