El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, desvirtuó los cuestionamientos que hacen políticos de oposición al plan que mejorará la conectividad entre Chiloé y el continente.
Específicamente se refirió a los vaticinios de la diputada Marisol Turres en el sentido que el plan de conectividad austral generaría un problema en el canal de Chacao.
“Es un error hablar de un modelo de intervención socialista, así como es un error pretender asimilar el sistema de transbordadores que se proyecta para el canal de Chacao, a los problemas ocurridos en el Transantiago y en el servicio de ferrocarriles. Son cosas claramente distintas”, observó el seremi.
Agregó que “en tal circunstancia sólo es atribuible a móviles políticos, el intento de usar aquellas situaciones desafortunadas que han terminado en conflictos para objetar lo que se hace en el canal de Chacao”.
Subrayó que “precisamente el gobierno cumple su misión de facilitar las inversiones privadas, genera las condiciones para que ellas se produzcan y así es que trabaja en la construcción de vías de acceso y nuevas rampas en el canal de Chacao para que los transbordadores operen en mejores condiciones. En su momento licitará un servicio que será concesionado, vale decir, entregado a privados. Al revés de la diputada, el gobierno sigue creyendo en los privados, más allá de lo ocurrido en el Transantiago. Las concesiones han entregado resultados óptimos, por ejemplo, en nuestras carreteras, por lo que no hay razones para desacreditar el proyecto previsto para el canal de Chacao”.
El vocero regional concluyó reiterando que “el objetivo es brindar el mejor sistema de comunicación posible, pensando especialmente en los habitantes y en el desarrollo del archipiélago. Pronosticar catástrofes sin base, poner dudas y sembrar la incertidumbre, no ayuda en este esfuerzo, de tal manera lo aconsejable para todos los actores políticos es sumar y no restar, que es lo que espera la gente”.
Secretaría Regional de Gobierno 20-11-2007)