Parten postulaciones a becas y créditos para educación superior

Hasta el 25 de noviembre se extenderá el plazo para postular a la variada gama de ayudas estudiantiles que ofrece el Estado para los alumnos que ingresan este año a la educación superior. Lo destacó el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown al informar del inicio del proceso de postulación a Becas y Créditos que beneficiará a más de 260 mil estudiantes. “Se trata de un gran esfuerzo que nuevamente realiza el Gobierno de la Presidenta Bachelet al aumentar en forma significativa el presupuesto para la educación. Esto refleja el serio compromiso con la equidad que no es otra cosa que entregar una educación de calidad que asegure igualdad de oportunidades, porque es precisamente la educación la herramienta que permitirá construir un país más justo y más igualitario”, reiteró.

A través del sitio www.becasycreditos.cl los egresados de enseñanza media 2007 podrán optar a los beneficios estatales “posibilitando que todos aquellos jóvenes con talento y capacidad puedan proseguir estudios superiores, y que la condición económica no sea un impedimento para ello.

Como novedad, dijo el seremi Gómez Brown, a partir de este año se agrega un nuevo beneficio. “Se ha establecido ahora la Beca Puntaje Regional que favorecerá a los alumnos de regiones que hayan obtenido el más alto puntaje en la PSU en su respectiva región. A ello se agrega la Beca de Excelencia Académica que premia al cinco por ciento de los mejores estudiantes de cada plantel de enseñanza municipal o particular subvencionada”.

Detalló entre los beneficios, además de los nombrados, la Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas para hijos de profesores; la Beca Punta Nacional, Beca Nuevo Milenio, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal. Todos son para los alumnos que ingresan al primer año.

Para el 2008 el gobierno entregara unas 265 mil ayudas con un presupuesto de 190 mil millones de pesos. Recordó que el 2007 se contó con un presupuesto de 170 mil millones de pesos que permitió apoyar a más del 68% de los estudiantes, ocho de cada diez que recibieron beneficio estatal lo hicieron para cubrir el 100 por ciento de sus aranceles Dijo por último que el Instituto de la Juventud a lo largo del país ha dispuesto sus infocentros para postular.


Secretaría Regional de Gobierno (06-11-2007)
Seo Services