Minga asociativa preparan organizaciones sociales del mar interior de Chiloé



Financiada con el Fondo para la Sociedad Civil

Promovida y financiada por el Fondo de Asociatividad 2007 de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, organizaciones sociales de tres comunas de Chiloé se han unido, y bajo la coordinación de la Junta de Vecinos San Juan Bautista de Quellón darán vida al encuentro denominado “Minga para el desarrollo del mar interior de Chiloé”, espacio de diálogo que se realizará el 24 de noviembre a las 17,30 horas en la escuela básica de Dalcahue.

La JV San Juan Bautista presentó este proyecto que es co ejecutado con JJVV de Dalcahue y Quemchi, siendo favorecidos para la realización de esta minga que permite a los dirigentes sociales formar redes de asociatividad para concretar tareas en conjunto. El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, recordó que el año pasado, una de estas organizaciones, en concreto la JV Quinterquén, en Isla Caucahué, de Quemchi, ganó un proyecto que ejecutó con gran responsabilidad y que hizo posible unir a dirigentes sociales con autoridades para debatir sobre el desarrollo de sus sectores. “Como es sabido, las comunidades rurales chilotas y de sectores isleños del mar interior han tenido un progreso más complejo dado el aislamiento que presentan, lo que los imposibilita integrarse a la modernidad que entregan los centros urbanos; por ello es importante generar redes y mejorar sus condiciones de vida mediante este trabajo asociativo”.



Junto con comprometer su asistencia, el seremi comentó que, previo a la Minga o encuentro final de organizaciones sociales en Dalcahue, se han realizado cabildos de participación ciudadana en las tres comunas “En estos cabildos surgen propuestas para resolver los problemas que presentan sus comunidades y que muchas veces son comunes. En síntesis, son espacios de conversación para socializar propuestas que se presentarán a las autoridades regionales, provinciales y comunales en la Minga del día 24”.

Convocan las Juntas de Vecinos San Juan Bautista, sector Isla Cailin; JV Punta White, de Isla Laitec, ambas de Quellón; JV Calen Alto y JV San Juan, ambas de Dalcahue y JV Quinterquén, de la Isla Caucahué, de Quemchi.


Secretaría Regional de Gobierno. (13.11.07)
Seo Services