Región presenta cuarta tasa más baja de desempleo a nivel nacional

Buenas noticias recibe la Región de Los Lagos tras los resultados entregados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, el cual informó que la tasa de desempleo del trimestre marzo-mayo significó una disminución de 0,96 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre móvil del año anterior, que fue de 5,82%.
“La región muestra una tasa de desocupación que alcanza a 4,86%, lo que la ubica bajo el promedio nacional, que es de 6,7%, presentando la cuarta tasa más baja del país. Sin duda una noticia que nos tiene satisfechos como Gobierno, pues esto demuestra que las cosas se ha hecho bien”, acotó el Seremi de Gobierno Hernán Gómez Brown .

“ Es importante ver la tasa de desocupación en la región por género, la que presentó para los hombres un 4,3% y las mujeres un 6,1%, demostrándonos que aún hay diferencias laborales entre hombres y mujeres en nuestra región. Es fundamental que la fuerza de trabajo femenino se consolide y que las diferencias entre los salarios de ambos géneros cada vez se estrechen más”, acotó la autoridad.

En cuanto a la ocupación por ramas de actividad económica, cabe destacar la participación de los ocupados en las actividades de los siguientes sectores económicos: Agricultura, caza y pesca se presentan con un 25,05%; servicios comunales, sociales y personales con un 23,81%; comercio con un 16,24%; industria Manufacturera con un 16,14% y transporte y comunicaciones con un 7,52%.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (27-06-07)
Seo Services