Firmaron los convenios de la primera licitación 2007 de Chilecalifica, que permitirá que 1.112 adultos en la región, nivelen su enseñanza básica




Un total de 11 entidades ejecutoras se adjudicaron 1.112 cupos del programa de Nivelación de Estudios, entre 5to y 8vo año de enseñanza básica. La firma de los convenios que regulan el servicio educativo, fue firmado entre el Seremi de Educación y representantes de las Entidades Ejecutoras, hoy en dependencias de la Secretaría Ministerial de Educación.

Según informó el Director Ejecutivo Regional de Chilecalifica, Victor Reyes, de un total de 15 entidades que presentaron propuestas en el mes de marzo, 11 de ellas estarán a cargo de entregar Servicios Educativos de nivel básico en la Región de Los Lagos. Dichos servicios están dirigidos a personas adultas, que por distintas razones no pudieron concluir sus estudios cuando niños o jóvenes, y mediante esta iniciativa tienen la posibilidad de hacerlo a través de la modalidad flexible que ofrece el programa Chilecalifica.

Destacó también el Director Regional de Chilecalifica, que la línea de nivelación de estudios apunta a resolver las deficiencias que en materia de escolaridad registra la población adulta, y que muchas veces se transforma en un obstáculo insalvable para lograr mejores empleos y mayores niveles de ingreso, lo que afecta la competitividad del país y la calidad de vida de las familias chilenas.

Por lo mismo, señalo que el convenio firmado hoy por las entidades ejecutoras, da respuesta a un requerimiento importante y que desde el punto de vista regional se confía en que todos los cupos disponibles serán cubiertos por las ejecutoras responsables. Con esta actividad se inician formalmente los procesos educativos referidos a enseñanza básica, para posteriormente proceder a la licitación referida al nivel de enseñanza media, que debiera cubrir las necesidades educativas de aproximadamente 2.300 personas.

Fuente
COMUNICACIONES Chilecalifica
11 de junio de 2007
Seo Services