Fondo de medios: el lunes 25 termina plazo de postulación

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, llamó a todos los propietarios y concesionarios de medios de comunicación a presentar sus proyectos, recordando que el plazo de postulación al Fondo de Medios expira este lunes 25 de junio.

Como se sabe, se trata de la séptima versión del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Regionales, Provinciales y Comunales, disponiéndose este año en la Región de Los Lagos de un monto de 49 millones 474 mil 363 pesos. El sesenta por ciento de dicha asignación, equivalente a 29 millones 684 mil pesos es para financiar proyectos de radiodifusión sonora. El 40% restante, equivalente a 19 millones 789 mil pesos está destinado a otros medios de comunicación social regional.

Los temas que se consideran para la elaboración de las propuestas son: arte y cultura regionales; educación; historial general; iniciativas de identidad cultural; economía y desarrollo regionales; e información regional provincial y comunal.

Pueden postular personas naturales o jurídicas, propietarios de medios. Para todos los efectos legales son medios de comunicación social aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar en forma estable y periódica, textos, sonidos o imágenes destinados al público, cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado. Los postulantes deberán al momento de presentarse a este concurso, contar con sus certificados, permisos de concesión, y en general toda la documentación especificada en el formulario de postulación.

Los proyectos podrán entregarse hasta las 17,30 horas del lunes 25 en la Secretaría Regional de Gobierno y en las Gobernaciones provinciales de Valdivia, Osorno, Chiloé y Palena en el mismo horario.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno RR.PP. (22-06-07)
Seo Services