Diputada Tures durante hora de incidentes: Lan está abusando y faltando el respeto a los consumidores

La parlamentaria de la UDI expuso en el Congreso Nacional la grave situación que afecta a miles de pasajeros de esta línea aérea, la que modifica sin aviso el horario de sus vuelos.

Una solicitud tendiente a aclarar el motivo de la disminución y el cambio en la frecuencia de los horarios de los vuelos nacionales operados por Lan Chile, realizó durante la hora de incidentes la diputada de la UDI Marisol Turres.

Durante su intervención la parlamentaria solicitó se consulte a la Dirección General de Aeronáutica Civil, respecto a cual fue el motivo del cambio de los itinerarios de Lan a lo largo del territorio desde marzo de 2007 y a la vez cual es su grado de cumplimiento.

La parlamentaria señaló que “Lan cambia sin aviso los horarios y ha disminuido de manera drástica el número de frecuencia de sus vuelos, en especial en la zona sur austral del país. Soy diputada por Puerto Montt y debo decir que hasta hace tres o cuatro meses contábamos con al menos ocho vuelos diarios de ida y vuelta a Santiago, lo que ahora ha disminuido exactamente a la mitad", agregó la diputada Turres.

Asimismo, dijo que durante este año al menos en seis ocasiones se han cancelado los vuelos, por lo que ha debido esperar tres o cuatro horas en el aeropuerto para viajar desde o hacia Santiago.

Finalmente, la diputada Marisol Turres sostuvo que el efecto dominó que provocan los vuelos que salen de ciudades que normalmente sufren problemas climáticos que todos conocemos ocasionan un perjuicio enorme a todos los usuarios de esa empresa.

"Este mes, en dos ocasiones en las que me ha tocado viajar los vuelos que debieron salir a las 8:40 horas salieron 5 horas más tarde. A cerca de ochenta pasajeros se nos dijo que se debía a razones climáticas. Cuestión que no me parece razonable, porque todos sabemos las dificultades del tiempo en nuestra zona en esta época del año, por lo que es fácilmente predecible y la línea aérea debería tomar las medidas pertinentes para cumplir con sus salidas. Hoy, frente a esta situación me queda claro que Lan está abusando y faltando el respeto a los consumidores ", explicó la parlamentaria.


COMUNICADO DE PRENSA
19 de junio de 2007.
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria Puerto Montt
09 74 74 711 / (65) 481798
Seo Services