En nueva provincia de Ranco Subsecretario de Gobierno participó en un masivo diálogo ciudadano

Un masivo encuentro con dirigentes de organizaciones sociales de la Unión, autoridades regionales y Provinciales en la nueva provincia de Ranco sostuvo este Sabado 23 de junio el Subsecretario General de Gobierno, Augusto Prado, en su primera visita a la zona. La autoridad participó en el programa “Gobierno en Terreno” para difundir y socializar con la comunidad los resultados de la Encuesta Casen 2006 que arroja una disminución notable de los índices de pobreza. Al igual que él, autoridades nacionales cumplieron programas similares en Valdivia, Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

Acudieron a este diálogo ciudadano en la capital de la provincia de Ranco, la gobernadora de Valdivia, Gloria Cifuentes; el diputado Enrique Jaramillo; la alcaldesa Angélica Astudillo y los secretarios regionales de Gobierno, Vivienda, Justicia, Trasportes, Obras Públicas y jefes regionales y provinciales de servicios públicos, y numerosos dirigentes sociales. Fue el marco que posibilitó un fructífero diálogo donde se plantearon inquietudes y problemas puntuales.

En su introducción, el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown señaló que a esta naciente provincia “hay que apoyar para fortalecerla, de forma tal que su inicio y su camino propio hacia el desarrollo parta con la potencia necesaria para cumplir los sueños y las expectativas que se han forjado por tanto tiempo, y que fue la gran lucha para lograr esta “independencia administrativa de la Región de los Ríos”. Dijo de igual forma que “los diálogos ciudadanos son el sello de la administración de la Presidenta Bachelet, de conversar los problemas de cara a la gente, y en general impulsar políticas sociales mucho más cercanas”.

Por su parte el subsecretario Prado dijo que es un gran privilegio informar al país la gran obra que han logrado los cuatro gobiernos de la Concertación. Contó que en 1990 cuando llegó la democracia, “el país estaba de rodillas en materia de pobreza, con mas de un 40& de pobres. y el año 2006 tenemos una reducción considerable que la hemos construido entre todos, y que ha sido producto del esfuerzo y del sacrificio de todos los chilenos. Hemos bajado casi en un tercio la pobreza, como nunca había ocurrido antes, y también han disminuido los índices de indigencia. De la agenda social, destacó la pensión mínima solidaria universal que permitirá que personas que nunca han cotizado reciban 75 mil pesos mensuales, el aumento de las patologías Auge entre muchos otros beneficios del Estado”.

En la parte final y luego del diálogo que se prolongo por más de dos horas, el Subsecretario Prado señaló que “hoy la ciudadanía debe ser escuchada. Ese es el mandato que nos ha dado la Presidenta , y es una buena oportunidad para que ustedes se interioricen de los avances. Hoy vivimos una revolución social como nunca antes. Eso debe hacernos sentir orgullosos. Todos estamos detrás del mismo objetivo, de elevar la calidad de vida de la gente, y felicito a los dirigentes sociales por su aporte a la construcción del país y de su desarrollo”.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (23-06-2007)
Seo Services