Ramón Griffero y Juan Radrigán dictarán talleres en Puerto Montt

“La Cartelera” se denomina el gran evento que reunirá charlas, talleres de dramaturgia, montajes, estrenos y paneles de conversación con la participación de los distinguidos dramaturgos Ramón Griffero y Juan Radrigán y los destacados actores Luis Dubó y Sergio Hernández. La actividad se llevará a cabo en varios espacios culturales de nuestra ciudad desde el 12 al 15 de junio y es organizada por “Anacrusa Producciones”.

Este es un evento de primer nivel y tiene por objetivo potenciar el aprendizaje de técnicas y formas teatrales, tanto en la dramaturgia, como en lo actoral, así como también difundir las creaciones locales que no tienen espacio en los Temporales teatrales. “La Cartelera” va dirigida a los teatristas locales, aunque también se extiende la invitación a los amantes del teatro.

Así lo informó Giovanni Besazza, Director de Teatro y organizador del evento, quien destacó el apoyo tanto del sector público, como privado para llevar adelante el evento. “Para nosotros es fundamental realizar “La Cartelera”, porque el teatro local se enfrenta a la lamentable situación de que no hay instancias de formación, donde personalidades como Juan Radrigán o Ramón Griffero hablen de dramaturgia o los actores puedan participar en talleres con Sergio Hernández o Luis Dubó.

La actividad es cuenta con el auspicio y patrocinio del Gobierno Regional, el Consejo de la Cultura, la DIBAM, la Municipalidad de Puerto Montt, la Corporación Cultural de Puerto Montt, la Escuela de Cultura y Difusión Artística, Balmaceda Arte Joven, la Universidad de Los Lagos, entre otros.

Los interesados pueden inscribirse en lacartelera007@gmail.com o en la secretaría de la Corporación Cultural, en horario de oficina, ubicada en la Casa del Arte Diego Rivera, Quillota 126 p.3, Puerto Montt.

Ver Programa

Puerto Montt, 6 de junio de 2007

Fuente:
Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126 5º Piso
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services