Presupuestos Participativos en Mirasol y Pichi Pelluco

Hasta el 30 de junio vecinos pueden presentar proyectos

Una reunión ampliada de los consejeros vecinales del sector de Mirasol y Pichi Pelluco se realizó en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) con el fin de concordar en los plazos de trabajo que corresponden a la segunda etapa de los Presupuestos Participativos, impulsados este año por el Municipio de Puerto Montt.

En este encuentro en donde participaron 21 consejeros de ambos sectores, se definió además abrir la posibilidad de que los vecinos puedan agregar nuevas ideas de proyectos a desarrollarse en el segundo semestre. Para ello se establecerá una ficha que permita en forma ordenada incorporar propuestas, orientados al fomento de la participación ciudadana o el mejoramiento de espacios públicos, de parte de aquellas personas que no pudieron participar de los primeros momentos en las cuales se generaron las propuestas.

En esta reunión se definió además que el plazo máximo para proponer nuevas ideas, tanto para Mirasol como para Pichi Pelluco, es el sábado 30 de junio. Hasta ese día los vecinos que tengan iniciativas que deseen desarrollar en su sector pueden presentar la ficha de presentación con la cual se espera obtener un perfil preciso que permita transformarlo en un proyecto, en caso de que sea elegido por la comunidad en el plebiscito vecinal.

La próxima reunión de los consejeros vecinales de Pichi Pelluco se realizará este sábado 16 de junio a las 15.00hrs, en la sede social de la Junta de Vecinos. En tanto que en Mirasol, los consejeros se reunirán el sábado 23 de junio a las 17.00hrs, en la sede social de la Junta de Vecinos de la población Bernardo O’Higgins.

PRESUPUESTOS EN PIEDRA AZUL

En el caso de Piedra Azul, los vecinos se encuentran en una etapa más avanzada y ya tienen definido la fecha del plebiscito vecinal en la cual se elegirán los proyectos que se ejecutarán en el sector.

Este se realizará durante el sábado 30 de junio, para lo cual se ha establecido dos lugares de votación: la sede social de la Junta de Vecinos y la sede del comité de agua potable rural.

Una semana antes, las propuestas se darán a conocer a través de una “Feria de Proyectos”, en donde los vecinos podrán conocer en detalle cada una de las iniciativas planteadas para que puedan tomar una decisión informada en el plebiscito.


Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Dideco - Puerto Montt
(65) 26 18 09 / 9-917 14 99
Seo Services