Mesa de Negocios del Festival Internacional de Cine de Valdivia estuvo presente en Cannes


Primer catálogo bilingüe promocionó 16 largometrajes de 35 milímetros.

Con el propósito de potenciar la Mesa de Negocios del 14 Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV) 2007, es que se distribuyó el primer catálogo bilingüe con 16 largometrajes nacionales de 35 milímetros, el cual estuvo presente en el stand chileno del Festival de Cine de Cannes que se realizó en el sur de Francia entre el 16 y 27 de mayo y que provocó gran interés entre los inversionistas del séptimo arte.

De esta primera edición se enviaron cerca de 300 ejemplares al festival galo, gestión que ha gatillado llamadas de inversionistas interesados en las obras del catálogo.

El encargado de la Mesa de Negocios, Sebastián Roldán, explicó que el FICV y la 4ª Mesa de Negocios buscan consolidar a Valdivia en un polo de negocios.

“La idea es que captemos buenos agentes de ventas y buenos distribuidores, que asistan a Valdivia y participen en la mesa y se concrete el negocio. A diferencia de años anteriores en que no estaba bien acotado el producto, en este momento tenemos sólo largometrajes lo que es más comerciable”, dijo Roldán, destacando además la consolidación que está logrando el cine
chileno.

MESA DE NEGOCIOS

La 4ª Mesa de Negocios del FICV, es una de las actividades paralelas a la competencia y busca crear la instancia que concrete lazos comerciales entre inversionistas extranjeros y productores chilenos.

El catálogo, que es un medio para facilitar este objetivo, fue diseñado por el Ministerio del Diseño y editado por Sebastián Roldán.

Reúne como características principales el nombre de la película, currículum del director, sinopsis, guión, producción y los datos comerciales de este; y en lo que respecta al estado del proyecto, el costo estimado del film y el financiamiento obtenido hasta el momento.

Los films y los directores presentes en el catálogo son:
El brindis, de Shai Agosin
Desierto sur, de Shaw Garry
A un metro de ti, de Daniel Henríquez
Ilusiones ópticas, de Cristián Jiménez
Lautaro, Ivo Oliva Bogdanovic
Mi último round, Julio Jorquera
199 recetas para ser feliz, Andrés Waissbluth
Circo, Orlando Lübbert
La muñeca, Sebastián Arrau
El cielo, la tierra y la lluvia, J. Luis Torres
Pinochetboys, Claudio del Valle
Navidad, Sebastián Lelio
Huacho, Alejandro Fernández
Piuchen: Mitos y leyendas de Chile, Germán Moreno
Malo, Mariela Silva
Turistas, Alicia Scherson


Más Información:
www.ficv.cl
Oficina de Prensa y Difusión FICV
prensa@ficv.cl
Mesa de negocios
mesa.negocios@ficv.cl
Fono: 56 - 63 - 24 90 73
Seo Services