Municipalidad de Puerto Montt: fortaleciendo la calidad de vida con prevención

Una serie de actividades se encuentra desarrollando la Municipalidad de Puerto Montt en torno a la generación y promoción de acciones en materia de prevención del consumo de drogas en la comunidad, a través de la oficina comunal Conace Previene.

Durante la tarde de este jueves, en el Campus Chinquihue de la Universidad De Los Lagos, se realizó una ceremonia que marca el cierre del proyecto de educación superior denominado “Por un estilo de vida saludable” el cual fue adjudicado por estudiantes de educación superior de esta casa de estudios a través de los fondos concursables del año pasado.

Este proyecto elaborado y ejecutado por los propios alumnos de la Universidad De Los Lagos estuvo dirigido a ofrecer una alternativa de uso adecuado del tiempo libre a sus compañeros universitarios, promocionando el desarrollo de actividades relacionadas con el deporte, la recreación, ciclos de cine y debate en torno a la problemática del consumo de drogas en los propios estudiantes.

Mientras tanto y en el ámbito escolar, este viernes 08 de junio a partir de las 9 horas, el equipo profesional y técnico del Previene sostendrá un encuentro con representantes de los Consejos Escolares constituidos de los distintos establecimientos educacionales de Puerto Montt.

Esta actividad que se realizará en el salón azul de la Intendencia Regional, pretende sensibilizar y entregar orientaciones que permitan facilitar la implementación de los programas de prevención a nivel escolar a través de los Consejos Escolares, ya que éstos son espacios que promueven la integración entre los diversos actores de la comunidad educativa (directores, sostenedores, docentes, estudiantes y familias) como instancia de reconocimiento y encuentro de las personas desde sus roles.

Se espera que al término de este encuentro la comunidad escolar tome conciencia respecto a los problemas que se producen por el abuso del consumo del alcohol y de las drogas, pero por sobretodo se logre un compromiso activo de parte de los miembros de los Consejos Escolares en la generación de una cultura preventiva.

PREVENCION EN EL MUNDO LABORAL

Otra de las acciones planificada por el equipo Previene de la Municipalidad de Puerto Montt, es una reunión convocada por el propio Alcalde Rabindranath Quinteros para el próximo martes 12 de junio a las 8:30 horas a todos los Directores de los departamentos y servicios municipales.

En este encuentro se presentará el Plan de Trabajo de la Política de Drogas dirigido a generar acciones de prevención en esta materia al interior de los funcionarios municipales, enmarcadas dentro de las acciones preventivas en el mundo laboral.

Cabe señalar que desde hace algunos años, al interior del Municipio existe el Comité Preventivo Coordinador que es una instancia en donde se encuentran representantes de los trabajadores municipales, quienes han generado una política llamada Trabajar con Calidad de  Vida con la cual se pretende promocionar entre los funcionarios acciones que mejoren las condiciones laborales generando ambientes de trabajo saludable.


Fuente:
Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Dideco - Puerto Montt
(65) 26 18 09 / 9-917 14 99
Seo Services