Autoridades nacionales encabezan programa de gobierno en terreno en la región

Para difundir la última encuesta Casen que revela una importante reducción de la pobreza en Chile, autoridades nacionales llegan a la zona para encabezar el programa “Gobierno en Terreno” desde hoy y hasta el sábado en la región. Para ello se cuenta con la presencia de la Ministra de Educación, los Subsecretarios de Gobierno y de Guerra, la directora nacional del Trabajo y del Secretario Ejecutivo del Fonadis. “La iniciativa obedece a un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de aproximar las autoridades a los ciudadanos, primordialmente a sectores poblacionales y a la comunidad en general. Este trabajo en terreno permite estar al lado de la gente, de sus problemas y buscar soluciones.”, destacó el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown.

Como se sabe, la Encuesta de Caracterización Socioeconómico Nacional del 2006 reflejó una baja sustancial del índice de pobreza durante el periodo 2003 al 2006 donde se redujo de un 18,7% a un 13,7%, mientras que la indigencia disminuyó del 4,7% al 3,2% en el mismo periodo. También la medición mostró un dato importante. La brecha entre el 20% más rico y el 20% mas pobre de la población se redujo de 14,4 veces a 13,1 veces lo que tiene un significado de enorme trascendencia , y es un gran éxito en la lucha contra la desigualdad.

Ministra Provoste
Desde hoy cumple un nutrido programa, la Ministra de Educación Yasna Provoste, quien esta tarde estuvo en la ceremonia de inauguración y entrega de obras de reposición y ampliación del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas. Mañana viernes inaugurará la escuela “La Picada” en Puerto Octay y más tarde participará en una feria de servicios en Alerce. Después, en Puerto Montt participará en un gabinete ampliado.

Subsecretario de Guerra
Por su parte, el Subsecretario de Guerra, Gonzalo Gracia Pino mañana viernes estará en Palena cumpliendo actividades con autoridades provinciales, mesa de transporte y obras publicas. Sostendrá otro encuentro sectorial con organizaciones sociales, asociación de pescadores y comité de defensa de Palena.

Subsecretario General de Gobierno
El Subsecretario General de Gobierno, Augusto Prado Sánchez, el sábado sostendrá una reunión con organizaciones sociales y la comunidad de la Unión, en la nueva provincia de Ranco. También estará en Río Bueno y Valdivia donde visitará los medios de comunicación. Participará asimismo en un gabinete provincial en La Unión.

Directora del Trabajo
La directora del Trabajo, Patricia Meléndez el sábado estará en Osorno comenzando su programa con reuniones con trabajadores para después visitar empresas de la zona, además de participar en una reunión de gabinete provincial.

Director del Fonadis
El Director Ejecutivo del Fonadis Roberto Cerri López desarrollará un amplio programa de actividades en Chiloé el sábado. Entre otros, visitará en Castro la Escuela “Los Ciruelillos” de Coanil, después estará en una reunión de gabinete ampliado con jefes de servicios, y en Ancud más tarde, visitará la agrupación Sonrisa de Angeles de padres y personas con discapacidad mental. Aquí los beneficiarios son 34 jóvenes con Síndrome Downn.

Por último, el seremi de Gobierno resaltó “la importancia del trabajo en terreno no sólo en épocas de elecciones, sino que permanentemente. Este es un Gobierno que cumple y que escucha, y es por eso la idea de llevar a cabo este acercamiento que contribuirá a orientar a las personas de los programas que impulsa el Ejecutivo”, concluyó.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno. RRPP (2106-2007)
Seo Services