Llaman a pacientes a hacer uso de los derechos que les da el AUGE

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, hizo un llamado a todos los afiliados a las Isapres o Fonasa a hacer uso de las prestaciones y derechos que el Plan Auge les otorga. “Esto es especialmente importante en esta época del año, en la que el frió y las lluvias provocan un aumento de los problemas respiratorios en la población, por lo que, por ejemplo, los usuarios a los que se les ha diagnosticado una patología respiratoria contemplada en el AUGE, tiene un conjunto de derechos, como también la obligación de cumplir responsablemente los tratamientos”.

Informó el Vocero Regional, que según las estadísticas, las patologías que lideran actualmente el grupo de las enfermedades respiratorias son el IRA Infantil, la Neumonía Comunitaria de Manejo Ambulatorio, la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma bronquial moderada y severa en menores de 15 años. “Todas estas enfermedades se encuentran cubiertas por el AUGE desde el diagnostico, motivo por el que los afiliados a fonasa para hacer uso de las garantías deben acercarse a los consultorios de atención primaria, y los usuarios de las isapres, una ves diagnosticada una patología cubierta, debe dirigirse a la sucursal correspondiente”.

Gómez Brown puntualizo que “es muy importante que las personas tomen conciencia de que nuestro gobierno esta haciendo grandes esfuerzos por mejorar la calidad y la cobertura de la salud publica en Chile, destacando el histórico avance que en dicha área ha significado crear un sistema de salud gratuito que garantiza la atención integral de las enfermedades mas graves y costosas que afectan a nuestra población”.

En dicho sentido recordó que “el AUGE es un Sistema Integral de Salud que beneficia a todos los chilenos. “A partir del 01 de julio, dará cobertura a un total de 56 patologías, y de aquí al 2010 llegara a un record de 80, incluidas entre ellas las enfermedades que mas perjuicios provocan a la salud de las personas y por ende a la economia familiar”. Concluyo.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (17-06-2007)
Seo Services