Concejal Marcos Velásquez frente a críticas de Espinoza a fiscal del caso Jäger:

“Es una acusación cobarde y una medida publicitaria para amedrentar al fiscal”

Como una acusación cobarde que sólo busca figuración periodística calificó el abogado y concejal de la UDI Marcos Velásquez, los dichos del diputado socialista, quien realizó duras declaraciones en contra del fiscal del caso Jäger. “Se trata de una acusación cobarde porque Espinoza sabe que el Fiscal no puede defenderse por la prensa”, señaló.

En opinión del concejal Velásquez, “la acusación es sólo una medida publicitaria que busca amedrentar al fiscal Maldonado por la nueva investigación que sigue contra la doctora. Me gustaría que el Ministerio de Justicia aclare si le pondrá urgencia a un proyecto de esta naturaleza”.

“La Ley Orgánica del Ministerio Público contiene mecanismos para sancionar el actuar inadecuado de los fiscales, cuestión que el diputado debería conocer. Si Espinoza tiene antecedentes de que el fiscal “bombardeó de mentiras a través de los medios de comunicación para buscar la fama” y que actuó “con alevosía, con maldad, en una acusación infundada”, si Espinoza fuera serio debería de denunciarlo, así el fiscal tendrá derecho a un proceso racional y justo y podrá defenderse. Así el Fiscal tendrá las mismas oportunidades que tuvo la Doctora”, agregó Velásquez.

Por otra parte, Marcos Velásquez destacó que es importante que los fiscales trabajen sin presiones políticas de ningún tipo. “Si el Ministerio Público actuara en base a las presiones de los diputados de la Concertación jamás se habrían investigado casos de corrupción como el de Proempleo en la Vª Región o el escándalo de Chiledeportes a lo largo de todo el país, incluyendo Puerto Montt y jamás se habría condenado por pedofilia al senador Lavanderos, y tantos otros casos que involucran a autoridades de gobierno”.


COMUNICADO DE PRENSA
13 de junio de 2007
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina UDI Puerto Montt
09 74 74 711 / (65) 481798
Seo Services