Samuel Gálvez: la carta del Partido Liberal para nuevo proceso constituyente


El químico farmacéutico Samuel Gálvez (37), es la carta del Partido Liberal (PL) para el nuevo proceso constituyente.

El ex presidente de las Farmacias Independientes de Chile y actual emprendedor de Farmacias Cayenel de Puerto Montt, busca convertirse en uno de los representantes de Los Lagos a través de la Lista Unidad por Chile, pacto político compuesto por los partidos: Comunista, Socialista, Liberal, Convergencia Social, Revolución Democrática, Comunes, Acción Humanista, Plataforma Socialista y Federación Regionalista Verde Social.

"Postulo porque creo que no podemos desperdiciar una segunda oportunidad, donde todos los actores de la sociedad son relevantes y uno debe estar a disposición, como fue en mi caso. Debemos reunir todos los esfuerzos necesarios para lograr buenos resultados, donde logremos tener una nueva constitución que sea representativa, nos entregue seguridad, libertades y deberes. Atendiendo a las necesidades de la ciudadanía del siglo 21, pero sin olvidar nuestras tradiciones e historia constitucional como país", precisó el profesional.

Del mismo modo añadió que "espero ser un aporte al diálogo y a la moderación entre extremos, haciendo un llamado a la unidad y avanzar a un país moderno, donde quien haya nacido en un territorio vulnerable, tenga un piso mínimo de oportunidades al igual quién tuvo mayor cantidad de recursos. Tenemos que aprender de los errores del proceso anterior y ser los más responsables al momento de redactar este nuevo texto constitucional. Dejando de lado las polémicas y enfocándonos en lo que realmente importa".

Samuel Gálvez fue dirigente estudiantil en la Universidad de Valparaíso. El año 2010 se incorporó a la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt, como docente de Farmacología y Farmacología Clínica, aportando en la formación de médicos generales.

Asimismo el año 2016 fue socio fundador de la Asociación Chilena de Químicos Farmacéuticos, participando en diferentes charlas, seminarios y foros de discusión relacionada al área de la salud y los medicamentos. En el 2017 adquirió la Farmacia Cayenel, con el objetivo de refundar una farmacia con identidad local, precios justos y que aumentará la presencia de las farmacias independientes en el sur. Hoy cuenta con dos sucursales en Puerto Montt.

Además desde el año 2018 presidió la Asociación de Farmacias Independientes de Chile (AFICH), donde presentó junto al directorio una demanda ante el Tribunal de la Libre Competencia por la adjudicación de descuentos Fonasa por una cadena de farmacias que se auto denunció por colusión. Asimismo fue invitado a la Fiscalía Nacional Económica a aportar información sobre el mercado de los medicamentos y la realidad de las farmacias independientes, toda la información recabada culminó en un informe por parte de la FNE que demuestra lo desigual del mercado farmacéutico en nuestro país.
Seo Services