Lenca y Alerce reciben continuación en la «Ruta de las Tradiciones» este sábado y domingo

  • Carretera Austral alberga la tradicional fiesta costumbrista en una de las localidades pioneras, mientras la ciudad satélite recibe su evento en el Parque Vivero Alerce.
En dos puntos de la comuna continuará la realización de la “Ruta de las Tradiciones”, mostrando sus bondades a la comunidad como a visitantes en el área de la gastronomía, artesanía, juegos populares, música en vivo y distintas novedades.

Durante este sábado y domingo, la festividad continuará en Lenca, sector que inició el desarrollo del Circuito Costumbrista, en la Carretera Austral, como la realización en Alerce Histórico para vecinos y turistas en la ciudad satélite de Puerto Montt.

“La celebración en Lenca tiene un tinte histórico, puesto que abrió el camino de lo que es la ‘Ruta de las Tradiciones’ actualmente, que sectores decidan emprender y organizar sus festividades, a beneficio de su comunidad e ir potenciando el turismo. Mientras, el Parque Vivero Alerce también ofrece sus bondades con la fiesta en dicha localidad, mostrando sus atributos naturales”, apunta el alcalde Gervoy Paredes.


CÓMO LLEGAR

La realización del evento en Lenca estará disponible desde las 09:00 horas en el km. 32 de la Carretera Austral, teniendo como referencia la iglesia y la escuela rural del sector, para disfrutar de los 30 puestos de gastronomía y 10 de artesanía, entre otros.

En Alerce, la fiesta costumbrista se estará llevando a cabo en el Parque Vivero Alerce, en Avenida Los Alerces s/n por el camino a la localidad de La Colonia por la Ruta V-615, en una atención de 10 a 21 horas, con más de 15 puestos de gastronomía típica y alrededor de 10 artesanos locales.
Seo Services